LUIS ANGELERO lanza su primer álbum, LEJOS

91
0
Luis Angelero

“LEJOS” ES SU NUEVO ÁLBUM
 
Ya se encuentra disponible en plataformas digitales el álbum debut de Luis Angelero, “Lejos”. Trabajo que destaca por sus letras directas y pegadizas, un sonido actual que recorre diversos estilos y la participación de reconocidos músicos, como Santiago Marrero (Cuarteto de Nos), Juan Bruno y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat).
 
“Es un disco de presentación pero también un disco de búsqueda y exploración”, cuenta Luis Angelero. Y agrega: “Hay temas bien distintos entre sí porque creo que muestra un poco de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy con mi música. No es un disco conceptual, son las nueve canciones que ahora considero las mejores que tengo, las más actuales y que juegan en conjunto al mismo tiempo”.
 
Al igual que sus canciones, Angelero también jugó en equipo y supo rodearse para darle forma al álbum: “El proceso fue fluido, yo componía las canciones y las pre-producía, eso pasaba a Santi Marrero (músico y productor de ocho de las nueve canciones del disco) quien me devolvía una interpretación nueva del tema y con una propuesta de producción específica para cada canción. Buscamos siempre en la música ser simples y también ambientar las canciones con distintas texturas intentando lograr una mezcla entre el rock/pop y las programaciones o beats”. Los temas fueron mezclados en su mayoría por Nicolás Demzylo, salvo “Barreras” que fue mezclado por Eduardo Pereyra y “Sin Avisar” por Tweety González.
 
Otra pieza clave de “Lejos” fue Federico Molinari, quien reinterpretó las canciones de Angelero y las llevó al mundo visual tanto en videoclips como en los artes de tapa del disco y los singles publicados (Algo Fugaz, Barreras, Desesperación y Preguntas).


LEJOS

Álbum disponible en tiendas digitales
y sus videos en YouTube.

 

 

 

 

Sobre LUIS ANGELERO

Si bien este es su primer álbum como solista, su camino en la música es largo y variado. Es conocido principalmente por su participación en la banda Boomerang (como guitarrista y compositor) con quienes editó cuatro discos de estudio, se presentó en el SXSW (Festival internacional en Austin Texas, USA) y subió al escenario del Centenario para abrir el show de los Rolling Stones en Uruguay.
A su vez, ha sido convocado por otras bandas y artistas como El Cuarteto de Nos, que lo invitó a participar como guitarrista en dos canciones del disco “Jueves” y, en ese mismo rol, también se unió a Juan Campodónico en Pardelion Music y en Campo Live Set en La Trastienda.

En este último tiempo, también se ha destacado en un rol menos visible pero fundamental; ha trabajado como productor junto a artistas como Alfonsina, Arquero, Martín Rivero y Diego González, entre otros. Y co-produjo junto a Luciano Supervielle la música de La Tregua del Ballet Nacional Del Sodre.
En “Lejos” puso a disposición sus inquietudes y experiencias con un objetivo claro. “La idea era que las canciones nos llevaran tanto lírica como sonoramente de un lado a otro pasando por estar escuchando un power-trio tocando a transiciones psicodélicas y beats, sin perder la simpleza de las canciones”
El resultado es un proyecto que une canciones nacidas de una guitarra con el rock, el pop y la búsqueda de una sonoridad propia y actual, y se presenta en vivo formato dúo, guitarra y batería combinado con beats.

 

LUIS ANGELERO