ADP-Agronegocios del Plata pone al servicio del productor nuevos híbridos de maíz Stine

715
0

Habrá cinco opciones de muy buena genética disponibles para siembras de primera y segunda.

ADP-Agronegocios del Plata lanza al mercado uruguayo nuevos híbridos de semillas de maíz de Stine, una de las firmas más importantes del rubro en Estados Unidos con base para Latinoamérica en Argentina y referente en el mejoramiento de soja y maíz.

La compañía cuenta con la representación en Uruguay de Stine y pone a disposición de los productores cinco híbridos buscando ser una opción más de la mano de buena genética.

Enrique Ferrari, responsable de Innovación, Investigación y Desarrollo de Semillas de ADP-Agronegocios del Plata, señaló que el objetivo de la alianza con la empresa de origen estadounidense es “sumar la mejor genética y ganar mercado a través de la comercialización de los mejores productos de la marca. Desde hace tres años, la compañía está trabajando intensamente y tenemos mucho por delante. Comenzamos lanzando dos híbridos el año pasado, y este año tenemos disponibles tres más para el productor”.

Los productos que se comercializarán están pensados para siembras de primera, sobre mediados de setiembre, y de segunda, a partir de diciembre, explicó. Las recomendaciones de posicionamiento son realizadas por la compañía en base a los resultados obtenidos de la primera generación de híbridos sembrados en Uruguay, que fueron lanzados en la campaña pasada acompañada por la información de Argentina.

La variedad ST 120 – 29 BTRG es para siembras de primera, tiene una madurez relativa de 121 días, que es un ciclo intermedio largo, y es tolerante a glifosato y glufosinato de amonio.

Esta variedad llegará a Uruguay, además, en su versión víptera, una de las mejores tecnologías que se encuentra actualmente en el mercado en cuanto al control de lepidóptero, bajo el nombre ST 120 – 39 VIP3.

Ferrari explicó que también está disponible “el híbrido ST 9734 – 20, que es uno de los más cortos y presenta una alta velocidad de secado de granos. Lo estamos posicionando en ambientes de primera, más bien para utilizar bajo riego.

En tanto, la ST 9808 E – 20, aplicable a la siembra de segunda, tiene una madurez relativa de 115 días, un ciclo intermedio corto, y cuenta con tolerancia a glifosato, glufosinato de amonio y lepidóptero.

La variedad ST 9820 – 20, también con tecnología víptera, ingresará al país en la próxima campaña y se posicionará en la siembra de segunda tardía en diciembre. Tiene una madurez relativa de 118 días, que es un ciclo intermedio corto, y cuenta con tolerancia al glifosato, glufosinato de amonio y lepidóptero.

Si bien en Uruguay se utilizan híbridos de características similares, Ferrari destacó que los productos que comercializará ADP-Agronegocios del Plata tienen una velocidad de secado de granos muy buena, característica que fue destacada por productores que ya los probaron.

“Junto con Stine, tenemos el objetivo de incorporar año a año más y mejores productos, que puedan contemplar las necesidades del productor uruguayo. Estamos también trabajando mucho en soja, algo que nos tiene muy entusiasmados”, concluyó.