Coca-Cola Uruguay lanza ProgramON, una iniciativa para acompañar a los jóvenes en su inserción laboral

525
0

Coca-Cola Uruguay en conjunto con la asociación civil Chicos.Net presenta ProgramON, una iniciativa que busca brindar herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes de entre 17 y 24 años.

Los jóvenes que participen podrán capacitarse -de manera online y gratuita- y adquirir las competencias necesarias para ingresar al mundo del trabajo: desde armar un currículum y prepararse para una entrevista, hasta utilizar portales de empleo y redes sociales para su búsqueda laboral, entre otros aspectos.

 “El mundo del trabajo es un espacio dinámico que se ha transformado aceleradamente en los últimos 30 años debido al avance tecnológico. Avances que se vieron intensificados post pandemia y que exigen la adquisición de nuevas habilidades. A muchos jóvenes, especialmente en contextos vulnerables, se les dificulta aún más contar con las condiciones mínimas para acceder a su primer empleo. Por eso lanzamos ProgramON: una iniciativa que se propone fortalecer las trayectorias formativas de jóvenes con menos oportunidades para la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales. Creemos firmemente en la necesidad de abrir nuevas oportunidades para los jóvenes a través de la educación y la formación, y apostar a las nuevas generaciones para construir un futuro mejor”, señaló Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola.

 ProgramON consiste en una capacitación de seis semanas de duración, con una dedicación de cuatro horas semanales. Los cursos -que comenzarán la segunda semana de agosto- estarán a cargo de un grupo de docentes, tutores y mentores y se realizarán a través de tres modalidades: clases virtuales asincrónicas, sincrónicas y foros de participación. Las temáticas a abordar serán: El futuro del trabajo, Competencias laborales transversales, Estrategias de vinculación laboral y Comercialización digital.

El programa aspira a alcanzar a 400 jóvenes de todo el país que estén cursando el último año de liceos públicos, o recién egresados que no hayan iniciado una carrera terciaria o universitaria. Las inscripciones son limitadas y se extenderán hasta el miércoles 4 de agosto inclusive. En ese plazo, los interesados deben completar el formulario de preinscripción que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/InscripcionesProgramONenUY.

Para más información, ingresar en:

https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/comunidad/programon

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

En Uruguay la compañía está presente desde hace 77 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 70% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales. Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook, Instagram y LinkedIn.