ZONA GANJAH | Presenta su nuevo disco

136
0

PRESENTA SU NUEVO DISCO SESIONES EN CC RECORDS GRABADO EN MENDOZA, CABE DESTACAR QUE LA MÚSICA COMO LA IMAGEN FUERON GRABADAS EN UNA SOLA TOMA

Se trata de un material basado en la idea de plasmar en estudio un puñado de canciones del proyecto que, luego de varios años de ser tocadas en los shows, fueron mutando hasta alcanzar una nueva identidad, logrando un sello único por su sonido en vivo.

Cabe destacar que la música y la imagen fueron grabadas en directo en una sola toma en el estudio CC Records en Mendoza (Argentina). Con la energía que la caracteriza en los shows en vivo, la ZG le da vida a 10 temas en los cuales saca a relucir esa excelente fusión Reggae / Hip Hop con la cual se distinguió desde sus inicios, y hace referencia a placas fundamentales dentro de su discografía como “Con Rastafari Todo Concuerda” y “Poder”, entre otras.

“Luces De La Ciudad”, “Mi Flow”, “No Más Guerra”, “Me Despojo Del Mal”, “Fuma Del Humo Y Sana” y “Sin Ver Ni Oír” son algunos de los tracks que forman parte de este nuevo trabajo que se suma a la discografía de una de las bandas más emblemáticas del reggae en habla hispana.

Zona Ganjah – Luces De La Ciudad (Sesiones CC Records) #1

Sobre Zona Ganjah:

En 2019, en su momento de mayor actividad, antes de la pandemia, la banda se presentó en el escenario principal del Vive Latino en México, tuvo una actuación consagratoria en el legendario Rock Al Parque de Colombia, y lanzó su séptimo disco de estudio La Búsqueda el cual fue presentado oficialmente en BsAs. También recorrió varios países de Latinoamérica, como Costa Rica y Chile en donde ofreció un show en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago.

Para 2020 la banda ya tenía trazado el mapa del primer semestre: una primera gira por España en el mes de abril, su regreso al Jamming Festival en Bogotá (Col), Ecuador y una posible gira por México. Debido a la pandemia todo debió cancelarse y el último recital en vivo fue el 7 de marzo en el Teatro Flores de BsAs.

Desde entonces, si bien no realizó “videos desde casa” ni streamings, debido a que sus músicos quedaron repartidos en distintas provincias, el grupo siempre se mantuvo activo en sus redes y trabajando sobre una nueva reestructuración a través de su discográfica independiente Comunicando Consciencia Records con la intención de desarrollar ideas de expansión y nuevos trabajos discográficos y audiovisuales. De esta forma, en noviembre lanzó el videoclip de la canción “No Existen Fronteras” y en diciembre hizo lo propio con “Expandiendo Fuera De Mi”

Hacia fines de 2020 y los primeros días de enero de 2021, ZG presentó Sesión Acústico En El Bosque, cinco canciones grabadas y filmadas en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza (Argentina), donde captó un momento mágico reviviendo algunas de sus canciones claves tocadas alrededor del fuego.

Ya en febrero / marzo de 2021 la banda finalmente pudo reunirse físicamente y de esta forma, desde Mendoza (Arg), llevó a cabo un streaming que fue emitido para todo el mundo el pasado 20 de marzo. Dicho reencuentro también le sirvió al grupo emprender otros proyectos que ya comenzaron a ver la luz con estas “Sesiones CC Records”. 

18 años de trayectoria cien por ciento independiente, 8 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, un EP acústico, participaciones en los festivales más importantes de América Latina, y alrededor de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com) avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.