Luis Emilio Musetti presenta “Sencillo – Concierto”: Teatro, música y circo

148
0
 
“Sencillo – Concierto” es la puesta en escena del disco Sencillo, estrenado en 2020 en el Teatro El Galpón. Un concierto acústico en el que se verán, además de las canciones tocadas por la banda en vivo, diferentes escenas teatrales y circenses.
 
La obra es un proceso de ida y vuelta entre la escena y la música. Todo comenzó en 2016 siendo una obra de teatro-circo con tres canciones. A raíz de esas canciones surgieron otras y así nació el disco. Una vez grabado el disco y ordenados los temas, resultó que esa sucesión de canciones era un reflejo ampliado del universo de la obra, por lo que se decidió incluir todos los temas del disco en la puesta en escena.
 
Funciones: Jueves 12, 19 y 26 de Agosto
Entradas anticipadas a $350 – Puerta $450
Venta en boletería del teatro y preventa por INSTAGRAM (@luisemiliomusetti)
Aforo limitado.
 
Material audivisual:
 

 

Una tragicomedia musical de circo; un viaje introspectivo en escena a través de cuadros musicales y poéticos, abordado desde la impronta de un personaje que no evita ni el humor ni el drama; que anima y se apoya en la participación activa del público.
 
Con una clara impronta de canción de autor, acompañado por una banda, con un sonido semi acústico; se recorren y entremezclan una variedad de estilos musicales (punk, funk, indie, etc.) tamizados siempre desde una perspectiva personal y con un énfasis marcado en las letras.
 
Moviéndose en las fronteras entre la música, el teatro y el circo, se desarrolla un concierto multidisciplinario sobre el amor, la imaginación, los vínculos, y los desafíos de encontrarse cara a cara con uno mismo.
 
Síntesis argumental
 
Emilio es cantautor, guitarrista, violinista y telista. Tiene mucho para decir pero no sabe cómo. Hace muchas cosas, quiere hacerlas todas al mismo tiempo y sus buenas intenciones se chocan con su torpeza. Se siente víctima de sus propias elecciones como si fueran ajenas. Esquiva la soledad pero el encuentro con los demás le genera dudas. Es un hombre que está intentando juntar sus partes, conectar con lo que queda de sus sueños, para luego ver qué hace con eso. Todo puede ser mas sencillo de lo que parece, pero no todos estamos en condiciones de verlo así.
 
“Tengo que empezar una vida nueva. Voy a hacer un recorrido como quien dibuja con el dedo sobre la palma de la mano. Tengo las manos grandes pero igual, son muy conocidas y están mas acostumbradas a agarrarse que a soltar.”
 
Juntando las partes
 
“Sencillo” es antes que nada una búsqueda personal, que parte desde las propias obsesiones y la necesidad de auto ficcionarse. La utilización de las diferentes técnicas responde a la arbitrariedad del deseo, y se propone establecer un diálogo entre la música, el teatro y el circo.
 
La exploración se centra en la dinámica con la que se integran las canciones -hilo conductor y propósito concreto del espectáculo – con las partituras aéreas y el texto dramático. En cómo la decisión deliberada de que coexistan y se relacionen genera nuevas zonas de significación. En cómo el elemento tela pasa de ser un soporte para la demostración de destrezas a constituírse en un agonista. En cómo la tónica muscular y el desempeño aeróbico relativos al aéreo pueden convertirse en herramientas biomecánicas para el actor. En cómo operan en ese contexto el canto y la ejecución de los instrumentos, entre la canción de autor despojada y la banda sonora teatral.

 

 

 
 
Dínamo Comunicación y Producción
Móvil: +598 99 887 380 / +598 93 688 151
contacto@dinamo.uy
www.dinamo.uy

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 

 
Spread the love