Las especialistas destacaron la importancia de plantear objetivos al diseñar un plan de ahorro y los productos destinados a cumplir con esas metas.

71
0

Las especialistas destacaron la importancia de plantear objetivos al diseñar un plan de ahorro y los productos destinados a cumplir con esas metas.

Motivada con su misión de acompañar y asesorar a sus clientes para la mejor toma de decisiones y la administración eficiente de su dinero, SURA Asset Management Uruguay realizó un encuentro virtual en el que abordó los beneficios de la planificación financiera, enfocado en sus líneas de ahorro e inversión. 

“Desde SURA continuamos trabajando para estar cerca de nuestros clientes, brindar herramientas de educación financiera y ofrecer los mejores escenarios de inversión para que sus ahorros puedan crecer. En SURA Asset Management Uruguay contamos con un amplio abanico de productos regulados por el Banco Central, de fácil acceso tanto para personas físicas como jurídicas, y flexibles, dado a que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, expresó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

El taller contó con la participación de Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera, una startup que brinda educación y asesoramiento en torno a esta temática, quien destacó la importancia de la planificación financiera y lo fundamental que resulta el ahorro en el momento del retiro.

“Entre los 30 y los 60 años de edad las personas generan el mayor flujo de ingresos. Una vez que se alcanza la etapa de retiro, este ingreso disminuye y se genera un aumento en el consumo. En esta línea, resulta fundamental iniciar tempranamente una planificación financiera para proteger el patrimonio y garantizar una calidad de vida estable en el tiempo”, explicó Castelli.

La planificación financiera se define como el proceso mediante el cual una persona define sus objetivos y diseña un plan para alcanzarlos.

Según Castelli, esta organización permite a las personas posicionarse mejor frente a la etapa de retiro, afrontar de forma más eficiente una crisis, aprovechar oportunidades de mercado, identificar objetivos, contar con la tranquilidad de tener un respaldo y aumentar el patrimonio.

La especialista destacó además que para realizar una adecuada planificación financiera, debe tenerse en cuenta el horizonte de inversión, el perfil de riesgo y la liquidez. 

Para llevar adelante los objetivos y planes de ahorro, SURA Asset Management Uruguay, a través de su administradora de Fondos de Inversión (AFISA SURA), cuenta con diferentes fondos de inversión en pesos uruguayos como el Fondo Protección, que busca proteger los ahorros para no perder poder de compra, el Fondo Ahorro Básico, ideal para pequeños ahorristas, y el Fondo Futuro, una solución de ahorro pensada para quienes buscan planificar su retiro con un ingreso complementario a la jubilación.

Por otra parte, el Fondo SURA Estrategia Internacional permite aumentar el capital a partir de la inversión en portafolio diversificado compuesto por instrumentos de renta fija y variable. La moneda de referencia que utiliza es el dólar y está destinado a personas con horizonte de inversión de mediano y largo plazo y con moderada tolerancia al riesgo.

En tanto, el Fondo Ahorro Dólar, pensado para una inversión a mediano plazo con total liquidez, tiene como objetivo hacer crecer los ahorros a partir de la inversión en títulos de alta calidad emitidos por el estado y organizaciones uruguayas.

De igual manera, el Fondo Renta Dólares busca aumentar el capital a través de una inversión en un portafolio diversificado de instrumentos financieros de renta fija principalmente y emitidos por emisores americanos. Se trata de un fondo destinado a personas con un horizonte de inversión de mediano plazo y con un riesgo moderado.

Además de estos productos, Corredor de Bolsa SURA acompaña y orienta a los clientes al momento de tomar decisiones de inversión.

“En SURA contamos con un equipo altamente calificado y acceso a las principales plataformas nacionales e internacionales, lo que nos permite ofrecer soluciones financieras que se adapten de forma personalizada a cada perfil como forma de maximizar los resultados de cada inversión. Conocemos, asesoramos y recomendamos activamente a nuestros clientes para que puedan alcanzar sus objetivos financieros”, concluyó Ameigenda.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 153 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.3 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Spread the love