AkzoNobel pretende adquirir Grupo Orbis y expandirse en América del Sur y Central

103
0

La compañía está presente en Uruguay con sus líneas de pinturas decorativas INCA y CETOL, así como con productos para el repintado automotriz.

AkzoNobel, presente en Uruguay con su línea de negocios de pinturas decorativas, que abarca las marcas INCA y CETOL, así como a través de sus productos para el repintado automotriz, fortalecerá aún más su posición de liderazgo en América del Sur después de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y recubrimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia.

Presente en diez países de América del Sur y Central, Grupo Orbis ha consolidado ingresos de alrededor $ 1,200 bi COP (€  260 millones). La transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera esté terminada entre fines de este año y principios de 2022, incluye el negocio de pinturas y recubrimientos Pintuco; Andercol y Poliquim, dedicadas a resinas; y Mundial, empresa de distribución y servicios.

“Esta es una excelente adquisición que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones globales líderes e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, explicó el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.

Agregó que expandirá la posición de la compañía “a largo plazo en toda América del Sur al establecernos como pioneros en la región andina, y en América Central, donde varios países están en lo alto de las clasificaciones de crecimiento mundial para la próxima década”.

Daniel Campos, Director Regional de la compañía para América del Sur, indicó que “es una oportunidad histórica, que ofrece un atractivo potencial de crecimiento a través de pinturas y recubrimientos con posiciones geográficas altamente complementarias en varios países nuevos en las regiones andina, América Central y Antillas, incluyendo a Colombia como el tercero más grande de América del Sur. “

Al comentar sobre el acuerdo, el CEO de Grupo Orbis, Andrés Bernal, dijo que “este acuerdo representa una importante oportunidad de crecimiento para las empresas del grupo. Creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y la innovación global. Asimismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros empleados y nuestros clientes, que podrán acceder a un portafolio ampliado y más completo”.

Además de crear valor a partir de la innovación global y regional de productos y servicios, la adquisición permitirá a AkzoNobel servir mejor a los clientes en más geografías, así como acceder a otras nuevas.

Ambas compañías comparten una fuerte creencia en el poder transformador del color y un enfoque altamente comprometido con la sustentabilidad. Por lo tanto, se espera que la unión de fuerzas del programa “Let’s Colour” de AkzoNobel y la experiencia de la Fundación Pintuco proporcionen un nuevo impulso para mejorar aún más la calidad de vida de las personas en las comunidades locales de toda la región.

La transacción prevista es la continuación de una serie de adquisiciones recientes por parte de AkzoNobel a través de pinturas y recubrimientos en los últimos 18 meses, que han incluido Titan Paints en España y New Nautical Coatings en los EE. UU.

Acerca de AkzoNobel

Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Inca, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

© 2021 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados.

Spread the love