Eduardo Eurnekian fue condecorado por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico

89
0

Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de Corporación América International y chairman honorario de Corporación América Airports, fue condecorado el viernes 25 de junio de 2021 con la Orden del Imperio Británico (OBE, Order of the British Empire).

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, fue el encargado de imponerle la insignia de OBE en grado de oficial. Lo hizo en representación de la reina Isabel II en los jardines de la embajada británica en Buenos Aires.

Eduardo Eurnekian recibió la Orden del Imperio Británico por sus acciones filantrópicas que permitieron profundizar la relación entre la Argentina y Gran Bretaña y un mayor acercamiento con los isleños de Malvinas/Falklands.

Entre estas acciones filantrópicas se destacan la construcción del cenotafio en el cementerio de Darwin, Malvinas, donde yacen los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982. Y también su colaboración en el proyecto humanitario de identificación de los cuerpos de soldados argentinos muertos en ese conflicto armado, dando respuesta a numerosas familias que ansiaban visitar el lugar donde están enterrados (y ahora identificados) sus seres queridos.

La condecoración OBE es la máxima que puede recibir un extranjero de parte de la corona británica. Los escritores Jorge Luis Borges, Robert Cox y Andrew Graham Yool, y el músico Daniel Barenboim son algunos de los muy pocos argentinos que recibieron esta distinción.

El pliego por el que se le otorgó a Eduardo Eurnekian la medalla OBE fue firmado por su Majestad Isabel II y el extinto príncipe Felipe de Edimburgo

Spread the love