Lanzan obras en el puerto de Colonia construidas por la empresa Stiler

618
0

Se ampliará la pasarela de pasaje y se construirá un edificio interconector que permitirán agilizar el tránsito y brindar mayor comodidad y seguridad.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) realizó el lanzamiento de las obras de ampliación de la terminal de pasajeros del puerto de Colonia que serán llevadas adelante por la empresa Stiler.

El proyecto de construcción, que se extenderá durante 12 meses y generará 30 fuentes laborales, incluye la demolición de la antigua Terminal de Buquebus, la ampliación de 119 metros lineales de pasaje y la construcción de un edificio interconector, de estructura metálica y fachada de vidrio, que tendrá un área de 200 metros cuadrados.

Las nuevas obras sumarán un nuevo acceso a la terminal y permitirán agilizar el tránsito de pasajeros y brindarles mayor comodidad y seguridad.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto que permitirá mejorar la terminal del puerto de Colonia y de esta manera seguir apostando al crecimiento del departamento y del país. Agradecemos a la ANP por confiar a nuestra empresa una obra de tal importancia, que implica ofrecer más confort a quienes llegan a Uruguay por esta vía”, expresó Marcos Taranto, CEO de Stiler.

El ejecutivo enfatizó el rol del sector de la construcción en la reactivación económica del país y destacó la inversión realizada por la ANP.

“Tenemos el máximo compromiso en llevar a cabo esta obra. Esperamos que esta terminal, rebosada de turistas y de gente que elige a Uruguay para vivir, pueda prestar servicio a las generaciones venideras”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, recordó que al iniciar la gestión asumió como prioridad llevar adelante la obra en el puerto de Colonia.

“La semana pasada en el Directorio de la ANP, en forma unánime tomamos la decisión de llevar adelante la ampliación de este contrato con la empresa Stiler, que como es habitual ha cumplido de muy buena manera con la primera parte de la obra. Estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante la obra cuanto antes”, manifestó.

En tanto, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, resaltó su “profunda satisfacción” por la obra, que se llevará a cabo porque “pese a estar en plena pandemia, la ANP está dispuesta a invertir. Estas son las señales de confianza y optimismo que necesita Uruguay”.

Moreira expresó que los proyectos de gran porte son “los que van a dar vuelta la historia, porque lo que la gente quiere es trabajar”.