Bimbo renueva su compromiso con la inocuidad alimentaria

158
0

La empresa líder de productos panificados recibió la recertificación FSSC 22000 en seguridad alimentaria de los procesos de producción.

En su constante compromiso con la elaboración de productos de la más alta calidad, Bimbo renovó el certificado FSSC 22000 (Food Safety System Certification), que valida el sistema de gestión de seguridad alimentaria en sus procesos como empresa líder, demostrando su responsabilidad en la elaboración de alimentos inocuos para los consumidores.

“Todos los días trabajamos para crear productos deliciosos y nutritivos para nuestros consumidores. Esto implica un estricto sistema de control de calidad y de inocuidad alimentaria, que se logra con el compromiso de un trabajo en equipo que va desde la Gerencia General de la empresa a cada uno de los colaboradores de las diferentes áreas de trabajo”, expresó Cecilia Vega, responsable de Seguridad Alimentaria de Bimbo Uruguay.

La planta de elaboración de productos panificados y de confitería de Bimbo obtuvo el certificado FSSC 22000 por primera vez en 2019, y año a año ha refrendado la certificación gracias al nivel de seguridad alimentaria de la empresa, avalada por las auditorías necesarias para obtener este certificado.

Vega explicó que la certificación FSSC 22000 abarca requisitos y controles que Bimbo cumple a lo largo de su cadena productiva, desde la recepción de insumos y el proceso de producción, hasta la entrega del producto terminado. Para ello, Bimbo realiza un trabajo constante que incluye la capacitación adecuada para cada uno de sus colaboradores.

Por su parte, la responsable de Aseguramiento de Calidad de Bimbo, Rosana De Souza, señaló que “la certificación significa tener bases que nos permitan  trabajar en la mejora continua de nuestros sistemas de gestión de seguridad alimentaria; el consumidor valora y busca cada vez más, alimentos seguros en aspectos de inocuidad y de calidad”.