Fenicio es la plataforma elegida por el 43% de las empresas que participan en el Ciberlunes

185
0

Con más de 300 tiendas online activas, la firma líder en el sector continúa fortaleciendo su posicionamiento entre las compañías uruguayas.

Desde el 7 al 9 de junio se desarrollará el Ciberlunes, el principal evento del e-Commerce en el país que nuclea a un total a más de 100 empresas de las cuales el 43% de ellas utiliza la plataforma de comercio electrónico en la nube de Fenicio como su canal de ventas online.

La iniciativa que promueve la Cámara de la Economía Digital en Uruguay, de la que Fenicio es miembro, fue creada en 2014 con el objetivo de destinar un espacio a las empresas para que presenten sus productos y servicios con ofertas especiales y fomentar así las ventas de forma online, las que se han potenciado  a partir de la pandemia.

“El comercio electrónico se ha vuelto una alternativa para los consumidores y las empresas que permitió acercar los productos y servicios en un contexto de pandemia. En 2020 se evidenció un crecimiento exponencial de las ventas online y esto se vio reflejado en la plataforma de Fenicio en donde se realizaron más de 1 millón de transacciones por un valor US$ 70 millones, lo que significó un incremento del  700%, respecto a 2019”, explicó Leonardo Álvarez, socio fundador de la firma.

Como la plataforma líder en el comercio electrónico en la nube en Uruguay, Fenicio facilita a empresas de Retail con venta directa al consumidor contar con su propia tienda online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando exponencialmente la experiencia de compra del usuario.

En la actualidad, la compañía cuenta con 300 tiendas nacionales e internacionales activas y ofrece una propuesta integral y un acompañamiento de comercio que abarca desde las necesidades empresa contratante hasta la experiencia de los clientes de esa compañía.

En este sentido brinda facilidades a los usuarios al momento de realizar las compras online utilizando un email, un usuario de Facebook o Google y permite guardar el medio de pago o preferencias de cada consumidor, garantizando una experiencia de compra sencilla, rápida y satisfactoria.

Además la empresa tiene un compromiso de crecimiento conjunto con los clientes. Para ello, Fenicio ayuda y capacita a las empresas no solo a vender, sino a entender la venta online a través de talleres workshops y consultorías.

En el marco del desarrollo de una nueva edición del Ciberlunes, la compañía ofreció dos capacitaciones para acompañar y preparar a los clientes frente a estos eventos. Una de ellas a cargo de speakers invitados de empresas vinculadas al ecosistema digital que brindó recomendaciones para obtener los mejores beneficios frente a esta instancia.

De igual manera Fenicio ofreció una segunda capacitación que enfocada en las posibilidades autogestionables que ofrece su plataforma para acciones comerciales, como ser configuración de descuentos, promociones con métodos de pago, envíos express, programación de banners, entre otras, y que estuvo a cargo de Ana De León del área Customer Experience Manager, y de la asistente de capacitaciones y testing, Natalia Runga.

Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con un canal de ventas online para comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando a las empresas en el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, de facturación y stock y medios de pago y facilitando la experiencia de compra del usuario.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario fundada por Leonardo Álvarez y Alejandro Mut, sus actuales socios. En 2010 comenzó a desarrollar un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear el producto Fenicio E-commerce que en 2018 pasó a ser el nombre de la compañía y que comenzó a comercializarse como un servicio en la nube. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 40 expertos y profesionales y más de 300 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.