El artista Christian Goñi creará el mural de cubos rubik más grande del Uruguay en Las Piedras Shopping

88
0

La obra, que tendrá el rostro del prócer José Gervasio Artigas, permanecerá en exposición desde el domingo 16 hasta el martes 18 de mayo

Con motivo de una nueva conmemoración de la Batalla de Las Piedras, Las Piedras Shopping decidió rendir homenaje al jefe de los orientales, José Gervasio Artigas, a través de una muestra artística original y atípica, elaborada con 2.000 cubos rubik.

El montaje del retrato, que se convertirá en el mural de cubos rubik más grande del país, estará a cargo del artista y speedcuber uruguayo Christian Goñi, conocido por recrear las imágenes de personajes famosos y por poseer el récord nacional de blindfolded (resolver el cubo con los ojos cerrados) y one handed (con una sola mano) en Uruguay.

La creación de esta obra se llevará adelante el próximo domingo 16 de mayo durante todo el horario del centro comercial, de 12:00 a 20:00 horas, y el público podrá disfrutar de todo el proceso en vivo. Asimismo, la muestra quedará en exposición hasta el 18 de mayo, día en que recuerda la histórica Batalla de las Piedras de 1811.

Al concurrir al centro comercial, cada persona deberá cumplir con las medidas sanitarias dispuestas de acuerdo al protocolo vigente, atendiendo la situación de emergencia que enfrenta el país a raíz de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, se continúan efectuando controles de temperatura a cada persona antes del ingreso al establecimiento y se solicita el uso frecuente de alcohol en gel. Además, es obligatorio utilizar tapabocas en todo momento y se recuerda que las personas mayores de 65 años tienen prioridad para ser atendidos en los locales durante las primeras dos horas de apertura.

Las Piedras Shopping está ubicado sobre el bulevar del Bicentenario de la localidad de Las Piedras, frente al hipódromo y al Parque Artigas. Actualmente cuenta con 120 locales comerciales, cinco salas de cine de primer nivel, un hipermercado y una amplia plaza de comidas.

Spread the love