Claro se une a la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones

486
0

En el marco de la fecha, la compañía renueva su compromiso de continuar acercando a sus clientes más y mejores servicios.

El mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha estado marcado en su historia por grandes revoluciones y cambios de paradigma. Sin lugar a duda, la irrupción de Internet ha sido hasta el momento la más importante, ya que las distancias y el tiempo han cobrado otro valor, en especial en el contexto actual de pandemia. Actualmente, las personas tienen la posibilidad de realizar videollamadas, conocer qué está pasando al instante en cualquier punto del planeta y estar conectadas en forma permanente. Pueden trabajar, comprar, estudiar, jugar, ver contenidos on demand y hacer consultas médicas a través de Internet, accediendo a una comunicación antes impensada.

La situación provocada por el COVID-19 ha dejado en evidencia más que nunca el papel fundamental que las TIC cumplen para el bienestar y progreso. En el último año, las sociedades se han enfrentado a un desafío inédito en materia de comunicación: mantenerse conectados; algo que se ha logrado gracias a la tecnología. Como parte de este ecosistema, Claro se une a la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones celebrado cada 17 de mayo, renovando su compromiso de continuar acercando a sus clientes más y mejores servicios.

En ese sentido, la compañía espera seguir impulsando la transformación digital en el país mediante estrategias de desarrollo y despliegue a nivel nacional, promoviendo políticas de inversión, así como el diálogo permanente con todos los actores para el fortalecimiento de la industria y la competencia.

“Este día es una conmemoración que invita a pensar en la manera en que las tecnologías pueden contribuir a facilitar la reconstrucción en el mundo después de la pandemia por COVID-19”, comentó Alejandro Quiroga, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay. “Son innegables los avances y oportunidades que hemos experimentado gracias a las TIC. Sin embargo, es fundamental que se abra un debate en torno a las mejoras que aún pueden ofrecer a la sociedad, acercado oportunidades y opciones a los usuarios”, agregó.

“Aunque hemos avanzado en disminuir la brecha digital, todavía enfrentamos múltiples desafíos. En Claro buscamos que los ciudadanos puedan acceder a servicios de calidad, promoviendo la libertad de elección de acuerdo a las necesidades de cada uno”, dijo la gerente General de Claro Uruguay, Verónica Rudolph.  Además, remarcó: “la transformación digital, enmarcada en la cuarta revolución industrial, se ha convertido en un factor determinante para alcanzar derechos fundamentales como la educación, el trabajo y la salud. Por eso la compañía trabaja día a día para hacer nuestros servicios accesibles a todos”.