ISLA DE ENCANTA > Single adelanto de su segundo álbum

146
0
Ilustración: Nico Barcia.
ISLA DE ENCANTA
P R E S E N T A

MAÑANA EN EL ABASTO – HEROIN
Pedro Dalton feat. Fernando Ruiz Díaz.

Disponible en plataformas digitales.

Isla de Encanta es un programa de radio conducido por Nelson Barceló, Pedro Dalton y Orlando Fernández. En cada episodio reciben la visita de un músico que interpreta canciones a dúo con Pedro, quien en algunas ocasiones también versiona junto a Orlando a artistas que les gustan especialmente.
De esas sesiones surgió el primer volumen de “Isla de Encanta” (Little Butterfly Records/Bizarro Records, 2019) editado en vinilo y digital y galardonado por Mejor Diseño de Arte en la edición 2020 de los premios Graffiti, además de haber sido nominado como Mejor Edición Especial.

Ahora comparten el primer adelanto del Volumen II que reunirá algunas de las interpretaciones más especiales que sucedieron en el programa y será publicado durante el segundo semestre en vinilo y plataformas digitales.

Aquí el primer single “Mañana en el Abasto / Heroin” de Sumo por Pedro Dalton y Fernando Ruiz Díaz.

“El barro porteño que es hermano de los bajos montevideanos, el paisaje cotidiano de otra vida (¿una mejor?), la parada Carlos Gardel y los personajes que conocemos de memoria. De un lado Pedro Dalton, que carga consigo y para siempre un pedazo de Buenos Aires; del otro Fernando Ruiz Díaz, amante eterno de Uruguay, y sobre los dos, la mística del más argentino de los italianos, Luca Prodan, sostenida por las cuerdas de una guitarra vehemente que a esta altura ya es marca registrada de las canciones que acuna Isla de Encanta. En tiempos sin viajes, sin movimiento, sin encuentros, desde la Isla lo hicieron de nuevo: capturaron en siete minutos la magia de la música en vivo para pasearnos por los bares tristes, vacíos ya, por la clausura de un lugar que ahora es todos los lugares. «Mañana en el Abasto / Heroin» es, está claro, la primera muestra de otro gran disco por venir: de esos discos donde la música vuelve a su estado más puro para pegarle al escucha sin piedad. Bienvenidos sean los golpes”.
– Belén Fourment –

E S C U C H A R
«Mañana en el Abasto – Heroin» Sumo/ Pedro Dalton feat. Fernando Ruiz Díaz.
SEGUÍ A ISLA DE ENCANTA
Spotify
Instagram
Facebook
También podes encontrar el volumen I de «Isla de Encanta» en formato vinilo en
Little Butterfly Récords
Facebook
Instagram
Website
Email
Spread the love