Mondelēz International amplía su portafolio de productos aptos para celíacos

1564
0

La compañía global de snacks agregó chicles y caramelos libres de gluten a su variedad de opciones sin TACC.

Mondelēz International sigue desarrollando su portafolio libre de gluten, con marcas reconocidas que se consiguen fácilmente en todos los puntos de venta del país. Esta iniciativa pone de manifiesto su compromiso con las necesidades de la comunidad celíaca y con todos los consumidores que siguen una dieta libre de gluten.

De acuerdo con la Comunidad Celíaca del Uruguay, 1 de cada 100 personas en Uruguay padece esta enfermedad caracterizada por la intolerancia permanente a la proteína vegetal llamada gluten, que está presente en cereales como trigo, cebada, avena y centeno (TACC).

En este sentido, Mondelēz International reafirma su compromiso asumido desde hace varios años y amplía su oferta de productos sin TACC con la incorporación de todas las variedades de chicles Beldent y los caramelos Lenguetazo y Palitos de la Selva.

Dentro de su portafolio libre de gluten se encuentran además el Mantecol, los chocolates Cadbury (Dairy Milk, Intense, Tres Sueños y Almendras) y Toblerone, al igual que las bebidas en polvo Tang y Clight, las galletitas de arroz Cerealitas y los chicles Bubbaloo.

“Todos estos productos son elaborados en las plantas de Mondelēz International siguiendo buenas prácticas de manufactura que impiden la contaminación cruzada y son fácilmente identificables en los puntos de venta porque llevan impreso en su empaque el símbolo Sin T.A.C.C.”, comentó Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición de Mondelēz International para América Latina. “La ampliación de nuestro portafolio sin gluten con nuevas opciones en la categoría de chicles y caramelos, fortalece nuestro compromiso con toda la comunidad celíaca y refuerza el cumplimiento de nuestra misión de liderar el futuro del snacking ofreciéndoles a nuestros consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta”, expresó.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 165 países del mundo, su portafolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. El portafolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, Lu, María, Royarina y Royal. Mondelēz International Cono Sur tiene su sede central en Argentina, desde donde gestiona también las operaciones de Uruguay y Paraguay.