Educación Responsable realiza taller sobre inteligencia emocional para el personal de la salud

502
0

Estudios recientes muestran el impacto negativo que ha tenido la lucha contra el COVID-19 en la salud mental del personal sanitario, con consecuencias severas como depresión, ansiedad, ataques de pánico y estrés. Frente a esta realidad, la Organización No Gubernamental Educación Responsable pensó en una iniciativa para contribuir con quienes están en la primera línea de batalla, haciendo su mayor esfuerzo para salir entre todos de esta emergencia.

Se trata de un taller con acceso abierto y gratuito a cargo de profesionales que brindarán herramientas prácticas para que los trabajadores de la salud puedan mitigar estos efectos y manejar de mejor manera situaciones de incertidumbre que generan estrés y ansiedad, con la misión de seguir transformando la sociedad a través de las emociones y cuidar a quienes velan por el bienestar de la comunidad, para evitar que la salud mental no sea la próxima pandemia.

El taller contará con la participación de Maia Saps, Magíster en Gestión del talento y Recursos Humanos, Licenciada en Sociología, coach de Alta Performance, formadora en Inteligencia Emocional certificada por Fundación Botín y directora de innovación y Desarrollo en Educación Responsable Uruguay.

Asimismo, Saps estará acompañada por Florencia Cuello, terapeuta especializada en decodificación biológica y practitioner en Programación Neurolingüística con certificación en Consciencia y Despertar.

Ambas expertas se basarán en la neurociencia para actuar desde un lugar de elección consciente y no desde los “pilotos automáticos”. La idea principal es que, frente a las respuestas que se generan a nivel cerebral como forma de supervivencia al enfrentar una situación de amenaza, la persona pueda elegir una estrategia diferente, que sea más funcional y genere mayor bienestar.

Quienes deseen ser parte de esta instancia, que se desarrollará el martes 4 de mayo de 19:00 a 20:30 horas, podrán hacerlo a través del siguiente link.

Desde 2016, Educación Responsable ha trabajado en centros educativos de Uruguay, formando docentes en inteligencia emocional y brindando una plataforma virtual con más de 600 actividades para niños, niñas y adolescentes, con la misión de transformar la sociedad a través de las emociones.