TGU celebra la partida del segundo buque con cargamento de cebada hacia China

136
0

La terminal que opera los muelles públicos en Nueva Palmira fue la responsable de la logística para el envío del cargamento al gigante asiático.

Con gran satisfacción por el hito que representa la apertura comercial de un producto cultivado en el país, Terminales Graneleras Uruguayas (TGU) anunció la salida del buque M.V. Berge Catherine con el segundo cargamento de cebada hacia China.

La terminal, que opera los muelles públicos en Nueva Palmira, fue la encargada de realizar toda la logística en puerto, necesaria para que el embarque de 40.000 toneladas de cereal partiera con destino al continente asiático, de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio firmado entre ambos países. Eso implicó cumplir con determinados requerimientos en cuanto al cuidado para proteger el producto de la maleza, la disposición de la carga y el control sanitario, entre otros aspectos.

La cebada tiene por destino la elaboración de cerveza en el país asiático. La guerra comercial entre Australia y China, donde el gobierno de Xi Jinping elevó el arancel 80% para la cebada australiana y cortó con los envíos de cuatro de los principales exportadores, abrió la posibilidad de que otros países comenzaran a mirar hacia el gigante asiático.

El gerente general de TGU, Martín González, manifestó su plena conformidad por los resultados obtenidos en la operación, en materia de calidad e inexistencia de maleza. “Sin lugar a dudas, esto respalda y ratifica el compromiso del país con los acuerdos firmados”, expresó.

Por otra parte, González aseguró que, como principal país comprador de productos uruguayos, “China se posiciona de una forma muy fuerte y la cebada está ganando terreno en las áreas de plantación en nuestro país, con lo cual las señales muestran que estamos frente a un cultivo de gran proyección. Crece la plantación en Uruguay y también aumenta la demanda”.