Sodre | Celebramos el Día Internacional de la Danza

443
0

Celebramos el Día Internacional de la Danza
con una gran coreografía colectiva y clases online

Este jueves 29 de abril, el Sodre celebra el Día Internacional de la Danza, con actividades online.

Nuestro objetivo este año es que la ciudadanía participe, unirnos con todos y bailar juntos para celebrar la emoción que produce bailar. Esta es nuestra forma de conmemorar este día universal que celebra el arte de la danza. Queremos fomentar la participación y captar la atención del público sobre la relevancia de la cultura y -especialmente- de la danza.

El jueves 29, brindaremos clases online a través de la cuenta de Facebook del Sodre a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre.

Nuestro desafío es continuar llevando cultura, estar cerca de la comunidad y permanecer trabajando, más allá de las circunstancias.

A continuación detallamos la agenda:

Coreografía colectiva

A través de las redes sociales se lanzó una convocatoria invitando al público a enviarnos sus videos bailando y subirlo a sus redes sociales con el hashtag #SodreDanza, o enviarlo por WhatsApp al 092720602 hasta el martes 27 de abril a la hora 00:00.

Con todo el material recopilado armaremos una gran coreografía que formará parte de nuestro video oficial, que presentaremos el 29 de abril.

Clase online de entrenamiento con bailarines del Ballet Nacional Sodre

El Ballet Nacional Sodre invita a estudiantes avanzados y bailarines/as profesionales de ballet en Uruguay, a participar de una clase online de entrenamiento diario, a cargo de su directora, María Riccetto. La clase será el jueves 29 de abril de 9 a 10.30h por la plataforma Zoom.

➡ Actividad con inscripción previa. Cupos limitados.

➡ Plazo de inscripción: hasta el 27 de abril.

Clases online vespertinas

Durante la tarde del jueves 29, docentes de la Escuela Nacional de Formación Artística, ofrecerán clases abiertas a través del facebook del Sodre.

Danza clásica

Hora: 17.00h

Docente: Federico Godoy

Ejercicios de Barra de Ballet nivel intermedio.

Dirigido a: estudiantes de ballet y/o bailarines.

Folclore

Hora: 17.45h

Docente: Federico Olivera

Será sobre una de las danzas folclóricas principales de nuestro país como es el Gato

Dirigida a: todo público, en especial a las familias.

Danza contemporánea

Hora: 18.30h

Docente: Andrea Lamana

Exploraremos dos fases posibles de una clase convencional (activación corporal y partitura coreográfica), adaptada a un formato comprimido de 30 minutos.

Se sugiere experiencia en danza.

Tango

Hora: 19.15h

Docente: Nazareno Listur

Tema estructura básica del tango y variaciones en la misma.

Dirigido a: todo público.

Sobre el Día de la Danza

Proclamado por la Unesco en 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Como expresa el bailarín de ballet alemán Friedmann Vogel, a quien le fue encargado el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2021, «todo comienza con movimiento, un instinto que todos tenemos con el que buscamos comunicarnos. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia lo que el bailarín expresa con el movimiento es la esencia.”

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Spotify
Website
Email