Renault lanza nuevo logo

1360
0

El dise√Īo minimalista del nuevo rombo mezcla lo moderno con lo retro para representar el futuro de la marca.

La revolución de Renault ya tiene nuevo logo

Con una representaci√≥n minimalista que se adapta a los tiempos modernos, Renault cambi√≥ su logo para darle paso a una renovaci√≥n de su imagen y as√≠ iniciar la ‚ÄúRenaulution‚ÄĚ, una apuesta fuerte de la marca francesa por los autom√≥viles h√≠bridos y el√©ctricos.

El nuevo logo se ajusta a los conceptos de la compa√Ī√≠a moderna, vanguardista y tecnol√≥gica a la que apunta Renault en el inicio de una nueva etapa, pero mantiene un esp√≠ritu retro, ya que sigue contando con el cl√°sico rombo que caracteriza a la marca desde 1925, lo que demuestra sus a√Īos de experiencia y excelencia.

El emblem√°tico rombo de Renault dejar√° atr√°s su representaci√≥n tridimensional, que utiliza desde 1992, a favor de un dise√Īo m√°s minimalista en un esquema bidimensional con un contorno bien definido.

Este dise√Īo tiene como ventaja que se adapta mejor a las comunicaciones de la empresa en los nuevos entornos digitales y multimedia.

A partir de 2022, el nuevo logo de la marca estar√° empotrado en la parte frontal y trasera de los nuevos veh√≠culos que la firma lance al mercado, permitiendo una superficie plana que se ajusta a los nuevos conceptos de dise√Īo automotriz.

Además, será el acceso a la terminal de carga para los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en un emblema para la nueva movilidad que propone Renault.

La presentaci√≥n del renovado logo se enmarca en el ambicioso plan estrat√©gico de transformaci√≥n de la marca denominado ‚ÄúRenaulution‚ÄĚ, centrado en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor. El mismo se orienta a garantizar una rentabilidad sostenible, respetando su compromiso con la neutralidad de carbono en Europa para 2050.

Comercializada en Uruguay por Grupo Santa Rosa, Renault apunta a los nuevos conceptos de movilidad, con la utilización de vehículos híbridos y eléctricos, con el mejor rendimiento, más amigables con el medio ambiente y manteniendo las características que la posicionan como una de las marcas más vendidas en todo el mundo.

En esta revoluci√≥n planteada por la compa√Ī√≠a ir√° desapareciendo paulatinamente el combustible y la electrificaci√≥n pasar√° a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% el√©ctricos, incluido el anunciado regreso del ic√≥nico Renault 5.

La presentación del esperado prototipo del nuevo Renault 5 se dio a comienzos de 2021. Se trata de un vehículo que renueva un modelo clásico, manteniendo su espíritu e incorporando toda la tecnología y mecánica moderna en un auto eléctrico, en el que ya está presente el novedoso logo de Renault.