AUDEM, COOPAUDEM Y ESCUELA DE MÚSICA

436
0

Fundada en 1983, la Asociación Uruguaya de Músicos es el gremio que integra los músicos profesionales de nuestro país.

Entre sus objetivos se encuentra el apoyo mutuo y la solidaridad entre los músicos, y la defensa de sus derechos, así como promover el perfeccionamiento artístico de los profesionales.

Para asociarte a Audem tenés que traer:

  • Dos fotos carné
  • Un currículum donde figure tu formación y/o tu trayectoria
  • Fotocopia de certificados de estudios o material de difusión
  • Abonar una cuota de ingreso y una cuota social mensual, que se puede pagar en nuestra sede en Redpagos, o con tarjeta de crédito.

También pueden afiliarse los trabajadores de «oficios conexos» al trabajo musical: sonidistas, iluminadores, utileros, gestores culturales, productores.

Podrás utilizar el servicio de facturación, que te permite emitir facturas por tu trabajo exoneradas de IVA y con un costo del 5% de lo facturado.

Además accedes a nuestras salas de ensayo y talleres exclusivos, así como a importantes descuentos en Todomúsica AEBU, PuntaCar y Saludent.

Para afiliarte y acceder a mas información podes contactarte:

T: 2908 7370 – 2908 04 77- 098 087370

audem1938@gmail.com 

Maldonado 983 

PORTADA | audem

Les dejamos el Formulario de Inscripcion | audem 

Actividades 

Se realizan actividades extracurriculares como clínicas, clases magistrales, talleres y seminarios con docentes nacionales y extranjeros orientadas hacia el perfeccionamientos de músicos profesionales y estudiantes avanzados, tanto en música clásica como en música popular.

Participaron de estas actividades recientemente: Jose Pedro Beledo, Daniel Bertolone, Mario Cazeneuve, Hugo Fattoruso, Raúl Medina, Diego Paredes, Bernd Ruf (Alemania), Wlademar «Cahila»  Silva y Tomohiro Yahiro (Japón). 

COOPAUDEM

Es la Cooperativa de trabajo de los socios de AUDEM. Proporciona a sus asociados en ámbito de gestión eficiente y solidario, según normativa vigente, para cada instancia laboral en la que se desempeñen, mediante su esfuerzo personal y directo.

Fomenta la difusión y práctica de los valores cooperativos, en particular el espíritu de solidaridad y ayuda mutua.

Propicia la educación cooperativa y la elaboración de propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad.

Tiene como fin promover la práctica de la cultura artística, su desarrollo y difusión a través de las artes que les son propias a sus asociados y producidas mediante trabajos en vivo o fijados en cualquier soporte para su exhibición pública o privada.

COOPAUDEM | audem

ESTATUTOS DEL ARTISTAS Y OFICIOS CONEXOS LEY 18.384

Fundada en el año 1938, la Asociación Uruguaya de Músicos es el gremio que integra a los músicos profesionales del Uruguay. 

Junto a otros gremios de artes escénicas y música, AUDEM luchó para que en 2008 se aprobara la Ley 18.384 (Estatuto del Artista y Oficios Conexos).

La misma reconoce el aporte jubilatorio de los artistas a través de cooperativas de trabajo, una manera de formalizar el trabajo de los músicos que, lejos de ser perfecta, es más apropiada que hacerlo a través de una empresa unipersonal, que era la única manera que el Estado reconocía el trabajo artístico hasta entonces.

¿ Qué es el Estatuto de Artistas y Oficios Conexos?

Es una ley apropiada en octubre de 2008, por la cual se crea un Registro Nacional de Artistas y Técnicos en Oficios Conexos, facilitando a estos profesionales el acceso a los beneficios de seguridad social.

¿ Quienes tienen derecho? 

Están incluidos es esta normativa los artistas intérpretes o ejecutantes entendiendo por tal a todo aquel que represente un papel cante, recite, declame, interprete o ejecute en cualquier forma una obra artística, la dirija o realice cualquier actividad similar.

También están incluidos los técnicos en oficios conexos a esta actividades, cuyo desarrollo implique un proceso creativo.

¿Dónde presentarse? 

En las oficinas del MTSS en cualquiera de las dependencias en todo el país o consultar la página:

www.mtss.gub.uy/dinass/artistas

Dirección Nacional de Seguridad Social

www.mtss.gub.uy

COOPAUDEM | audem

Escuela de Música de AUDEM

La Escuela de Música de AUDEM ofrece una formación integral en música abierta a toda clase de estudiantes, desde los que quieren desarrollarse como músicos profesionales hasta los aficionados sin conocimientos previos.

Poniendo a disposición la experiencia y la capacidad técnica y pedagógica de algunos de los mejores profesores de nuestro medio.

Los cursos incluyen clases de instrumento o canto y las siguientes materias opcionales: lectroescritura musical, piano complementario y armonía.

Armónica, bajo eléctrico, bandoneón batería, canto lírico y popular cello, clarinete, clavecín, contrabajo, fagot, flauta traversa flauta dulce guitarra, persuasión piano clásico y popular, saxofón, trombón violín y viola.

Escuela de Música | audem