Martina Benvenutto la diseñadora transgénero uruguaya que la rompe en España

468
0

Nació en Uruguay pero a temprana edad su pasión por la moda la hizo mudarse a Barcelona para estudiar diseño.
Trabajó en el departamento artístico de varias marcas y diseñadores, desde Zara con Amancio Ortega, Transtornados, entre otros.
Actualmente está radicada en Palma de Mallorca desarrollando su propia marca y trabajando como modelo.
Mantuvo su condición sexual en privado hasta no hace mucho tiempo porque no quería ser vista por quien era, o por quien alguna vez fue, sino por su talento nato en moda. Pero hace unos meses salió del closet, y a lo alto, en la publicación del periódico “Ultima Hora”.
Su salto mediático le abrió muchas puertas y la posibilidad de trabajar con fotógrafos de Vogue.
Se la vinculó con muchas celebridades pero ella se niega a ser parte de la farándula del corazón y se enfoca 100% en ser reconocida por su marca. Ella misma viaja hasta la India para escoger sus telas. Su marca “Nilay” está inspirada en la tendencia boho chic, crea desde maravillosos vestidos hasta complementos muy cool para verte radiante tanto en la playa como en el día a día.
Martina es un gran ejemplo de lucha, de perseverancia y de que puedes alcanzar tus sueños si trabajas duro… Evitando los caminos fáciles, los atajos, prefiere tener un perfil bajo y poner toda su energía en la creación de su arte.
No tenemos más que palabras de orgullo y admiración; y que lindo es poder decir… es URUGUAYA

La podes seguir en Instagram:

@benvenuttomartina

Su marca

@nilaymallorca 

Nota por Steven Vazquéz