DIRECTV y TECHO trabajan para la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio “24 de enero”

757
0

La comunidad participa activamente en todas las fases del proyecto, que se prevé estará inaugurado en mayo.

 En una búsqueda por impactar positivamente y colaborar con el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente, DIRECTV inició junto con TECHO el proceso para la construcción de un espacio deportivo y recreativo, ubicado en Av. de las Instrucciones y Camino Durán, en el barrio “24 de enero”.

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Piedra Papel Tijera”, la compañía líder en entretenimiento intenta contribuir en el reacondicionamiento de espacios que se constituyan como lugares de integración donde se fomenten valores y habilidades.

En particular, DIRECTV busca la promoción del deporte como una herramienta de cambio social, con la convicción de que es un importante medio para el desarrollo, la inclusión y la educación.

En este sentido, resultó de interés contribuir al bienestar del asentamiento 24 de enero, donde la mayoría de los vecinos y las vecinas marca como prioritaria la mejora de la infraestructura barrial.

De acuerdo con la Encuesta de Comunidad realizada por TECHO, en la actualidad viven allí alrededor de 200 familias, en 213 viviendas, que tienen algunas necesidades en cuanto al acceso a servicios básicos, como la luz y el agua. Su población se caracteriza por ser joven, ya que la mitad de los habitantes es menor de 18 años. Por otro lado, la escuela más cercana al asentamiento se encuentra a un kilómetro de distancia, mientras que la policlínica más próxima está a dos kilómetros.

Las vecinas y los vecinos del asentamiento identifican la gran importancia de poder realizar una plaza y espacio recreativo deportivo al lado del centro comunitario, donde ahora hay un terreno baldío, para que el lugar se convierta en un sitio de pertenencia e identidad tanto para niños/as como para los adultos/as.

Para lograrlo, se reacondicionará una cancha con cemento, se incorporarán arcos de fútbol y aros de básquetbol, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicio. Además, se dotará al espacio de iluminación con paneles fotovoltaicos, debido a la precariedad eléctrica de la zona y la inexistencia de alumbrado público en algunas áreas del asentamiento.

El proyecto, que ya inició, consta de varias etapas: taller de diseño participativo con la comunidad, replanteo en terreno, limpieza y acondicionamiento del espacio, y ejecución de la obra.

DIRECTV valora el trabajo en red y las alianzas con organizaciones sociales, como queda evidenciado en esta iniciativa junto a TECHO, ya que permite sumar sinergias y potenciar el impacto sobre las comunidades donde tiene presencia.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

ACERCA DE TECHO​

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.