Ali González lanza su primer proyecto solista enfocándose en el Rock & Roll y el Blues.

249
0

UNA CANTAUTORA “PINUP” PISANDO FUERTE

Con una amplia trayectoria musical y manteniendo un clásico estilo
retro, reflejando influencias del Rock & Roll, Rockabilly y el Blues,
Ali González, excantante y compositora de Jaque Doble, presenta su primer proyecto solista con dos sencillos de su autoría: “Hey Hey Hey” y “Can’t Get You Out Of My Head”
Ali González busca reflejar en esta nueva etapa de su carrera musical la esencia de los años 50, con estilos musicales que eran populares de esa época, esto también se ve reflejado con la estética que a elegido para su imagen, con un claro
estilo “Pin Up Girl” que parece salido de una máquina del tiempo, trasladando a su público al pasado y reviviendo una era que fue clave para la industria de la música.

Su proyecto cuenta con la colaboración musical de otros artistas uruguayos que también son referentes en lo relacionado a la música Rock & Roll, Rockabilly y Blues: Chucho Cairoli (actual cantante y compositor de la banda “Rockadictos”),
Diego Bonomo y la producción de Fernando Chitnisky.
Una “Pinupgirl” Uruguaya «Siempre amé todo lo que era la música y la estética de los años 50” – apunta Ali González – “Los músicos que más me han inspirado de esa época son Elvis
Presley, Chuck Berry, Etta James, Muddy Waters y Howlin Wolf. En lo estético, me encantan los estilos que tenían algunas “Pinup girls” como Marylin Monroe, Rita Hayworth y Bettie Page.”


Antecedentes

Ali González cuenta con una larga trayectoria musical local e internacional. En sus comienzos formó parte de un dúo de piano y voz con el cual cantaba en varios restaurantes conocidos de Punta del Este.

Fue cantante de la banda «Canela” por varios años y junto con esta banda fue telonera en el año 2000 de la
cantante estadounidense Laura Branigan cuando dicha cantante actuó en el Conrad Resort Spa y Casino de Punta del Este. En el 2003 participó del programa televisivo de canto y baile “Casting”, del canal uruguayo Teledoce, siendo seleccionada de entre 3.000 cantantes para formar parte de este concurso.

En el 2015 participó en la obra musical infantil “Musicoloridos” como cantante y actriz, para la cual compuso algunas de sus canciones. La obra ganó un Premio Florencio Infantil y su música fue nominada a los Premios Graffiti en el 2016.

En 2017 creo junto con Raúl Pierri, la banda retro Jaque Doble, lanzando en el 2019 un álbum LP con 11 temas originales producidos por de Max Capote.

Cantó varias de sus canciones en el Kustom Kulture Weekend de Punta del Este en el verano del 2019.

El 2020 marca el comienzo de su carrera solista y en el 2021 lanza dos sencillos de su autoría, un Rockabilly llamado “Hey Hey Hey” y el Blues “Can’t Get You Out Of My Head»

Links de interés:

https://www.instagram.com/aligonzalezcantante/
https://www.youtube.com/channel/UCaBpUbsWzb7FgQwPpEOPG9A

Contacto: aligonzalezcantante@gmail.com
Ficha técnica “Hey Hey Hey”:
Composición musical: Ali González, Chucho Cairoli
Letra: Ali González
Guitarra, Bajo, Batería: Chucho Cairoli
Voz: Ali González
Fotografía: Martin Machado, Alejandra Pintos
Sonido y producción: Fernando Chitnisky – Estudio Haulpan

Ficha técnica “Can’t Get You Out Of My Head”:
Composición musical: Ali González, Diego Bonomo
Letra: Ali González
Guitarra: Diego Bonomo
Voz: Ali González
Fotografía: Martin Machado, Alejandra Pintos
Sonido y producción: Fernando Chitnisky – Estudio Haulpan

Spread the love