En el mes de la mujer, Dove propone aprender a aceptarse y a quererse, derribando estereotipos

387
0

Desde hace 17 años, la marca ayuda a niñas y mujeres a fortalecer su autoestima a través de diversas campañas y actividades.

Asegurar que las nuevas generaciones desarrollen una relación sana y positiva con su apariencia,  educar en confianza corporal y liberar a niñas y mujeres de los estereotipos de belleza son los propósitos que Dove persigue en cada una de las acciones que realiza desde hace 17 años.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca lanzó una pieza audiovisual con el objetivo de invitar a las mujeres a reflexionar sobre la importancia de quererse y aceptarse tal como son.

El video, que muestra una secuencia de mujeres realizando actividades variadas en diferentes espacios, cuenta con las voces en off de colaboradoras de Dove, que trabajan día a día para seguir alcanzando todo su potencial y pronuncian discursos motivadores e inspiradores sobre la aceptación propia.

“¿Sabes por qué me quiero? No sigo modelos; yo defino mi propia belleza; creo en romper estereotipos; quererme y respetarme a mí misma es mi mayor revolución”, son algunas de las frases que se pueden encontrar en el audiovisual, que culmina recordando la misión de la marca de fortalecer la autoestima de niñas y mujeres.

En esa línea, en 2004 Dove creó el Proyecto Autoestima, con el objetivo de garantizar que las próximas generaciones alcancen su máximo potencial. La iniciativa brinda a los padres, maestros y mentores recursos para abordar las mayores barreras actuales para la autoestima de un joven.

Entre las más recientes acciones impulsadas por la marca dentro de dicha campaña se encuentra el desarrollo del juego educativo “Escuadrón de autoestima”, en conjunto con la compañía Playmob.

Diseñado para llegar a un gran número de jóvenes y mejorar su imagen corporal, la herramienta tiene una duración de 90 segundos y se orienta a niños y niñas de 11 a 14 años que juegan a diversas propuestas lúdicas en sus celulares.

“Escuadrón de autoestima” se encuentra inserto dentro de los juegos más populares y elegidos por los jóvenes y se le presenta a los jugadores como una alternativa para recibir vidas extra. Desarrollado con el asesoramiento de expertos, consta de tres niveles en los que se abordan algunos factores de riesgo clave asociados con la imagen corporal: presiones publicitarias y de los medios; filtros y edición de imágenes; y la diversidad de apariencias.

Por otro lado, junto a Cartoon Network, Dove creó seis capítulos de la serie animada Steven Universe para ayudar a reforzar la confianza en el cuerpo y la autoestima. De esta forma, los diferentes personajes de la propuesta abordan temáticas vinculadas con las burlas y el bullying; la contraposición y comparación de aspectos físicos; los medios de comunicación y celebridades; el lenguaje corporal; las redes sociales; y la funcionalidad del cuerpo.

Pensando en aquellos que no cuentan con acceso a la señal televisiva, la marca también desarrolló una web en la que se encuentran disponibles todos los episodios y una serie de recursos adicionales a cada tópico para padres y educadores.

Por otra parte, en 2019 Dove impulsó una investigación local, apoyada por el Carolan Research Insitute y realizada por Id Retail, que se basó en niñas y jóvenes de 10 a 17 años de la ciudad de Montevideo y tuvo como objetivo entender su realidad en torno al vínculo con su apariencia, si tienen una relación sana con su cuerpo y cuáles son las variables que condicionan la construcción de una autoestima fuerte.

El estudio arrojó que solo tres de cada diez niñas y adolescentes considera que su autoestima es muy fuerte, el 63% de las jóvenes no se sienten atractivas y el 45% declara haber sido víctima de algún tipo de burla, siendo en un 85% de los casos vinculadas a su apariencia física.

La investigación concluyó que abordar estos temas en ámbitos familiares, educativos y sociales, es fundamental para dar soporte a las jóvenes, que en uno de cada cuatro casos declaran que desearían respetarse más a sí mismas.

Para facilitar y promover que estas conversaciones difíciles se aborden con seguridad y propiedad, Dove puso a disposición múltiples herramientas como talleres, guías y artículos en su web Dove.com.uy/Autoestima.

En la misma línea, y con el objetivo de profundizar en la forma en la que las redes sociales influyen en la autopercepción y la autoestima, la marca se encuentra desarrollando un nuevo estudio para comprender cómo las jóvenes postean fotos y mensajes públicamente en redes sociales, tales como Instagram, Facebook y Tik Tok. Entre otros aspectos, indagará sobre la frecuencia de uso, utilización de filtros y su relación con su apariencia.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Uruguay

Presente en Uruguay desde 1945, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Nevex, Seventh Generation, Drive, Pond´s, Skip, Knorr, Cif, Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Lipton, Suave, Vim, Knorr, Hellmann´s, Maizena, Vivere, Impulse,Ri-K, Tresemmé, Lux, Dove y Clear.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.uy. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: https://www.unilever.com.uy/sustainable-living/

Spread the love