FERRERE realiza ciclo de charlas para impulsar el liderazgo femenino en la gestión empresarial

473
0

La segunda edición del ciclo “Ellas Emprenden” se desarrollará de forma online del 11 al 16 de marzo y no tendrá costo de inscripción.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, FERRERE organiza la segunda edición de “Ellas Emprenden”, un ciclo de charlas creado con el propósito de dotar a emprendedoras de herramientas útiles y necesarias para gestionar sus pequeñas y medianas empresas, entendiendo que la falta de capacitación es una de las principales barreras probadas de las mujeres en el éxito de sus proyectos.

Según explicó la socia de FERRERE, Verónica Raffo, esta actividad se enmarca en FERRERE Transforma, el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, con foco en la educación y la promoción de capacidades de personas u organizaciones que lo necesiten y que desde FERRERE sus profesonales pueden desarrollar.

“Desde hace varios años, hemos aprovechado cada 8 de marzo para llevar adelante distintas acciones con impacto en la interna y en la comunidad, que consigan visibilizar nuestro compromiso con la diversidad en su sentido más amplio y con la promoción de la igualdad de oportunidades. En ese sentido, en lugar de caer en el lugar común de un regalo supuestamente femenino como flores o bombones para las mujeres, decidimos cambiar el foco y marcar la diferencia, invitando a la reflexión a hombres y mujeres de la firma, así como a clientes, para lograr cambios reales en sus hábitos y sesgos y sensibilizarlos respecto  a la relevancia de dar iguales oportunidades a todos ”, manifestó.

El ciclo, que se llevará delante de forma virtual y simultáneamente en las tres jurisdicciones de FERRERE: Bolivia, Paraguay y Uruguay, estará compuesto por distintos módulos que se desarrollarán los días 11, 12, 15 y 16 de marzo.

A través de los ejes temáticos que conforman el cronograma de “Ellas Emprenden”, se hará un abordaje integral de aquellos aspectos trabajados a diario por la firma en la asesoría a sus clientes. De este modo, se pondrán a disposición de las asistentes diferentes herramientas: desde temas societarios, laborales, impositivos y habilidades blandas, hasta networking, comunicación y tecnología. Las charlas serán ofrecidas tanto por hombres como mujeres, de acuerdo a la idoneidad de cada uno para el tratamiento de los diversos temas.

La apertura del ciclo será por medio de una mesa de reflexión con referentes de la región, quienes analizarán las barreras que deben enfrentar las mujeres al momento de emprender y cómo el acceso a la capacitación es uno de los allanadores en este camino. La actividad contará con la intervención de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Bottero; la representante de ONU Mujeres Uruguay, Magdalena Furtado; la coordinadora de la Mujer (una red boliviana conformada por 21 organizaciones no gubernamentales, cuya misión es fortalecer la acción política de las mujeres promoviendo su emancipación y construcción de un nuevo orden social igualitario), Mónica Novillo; y la integrante del Directorio del Banco Central del Paraguay, Liana Caballero.

Durante la primera edición celebrada en 2020, uno de los grandes valores destacados por las participantes fue la posibilidad de compartir con colegas algunas experiencias e inquietudes, además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos por parte de los profesionales de FERRERE. Con este antecedente, en el ciclo 2021 se dedicará un espacio de participación opcional al final de cada jornada para generar este intercambio.

“El feedback del año pasado fue tan positivo que para la campaña de difusión de esta segunda edición incluimos testimonios de mujeres que participaron. Con esto pretendemos inspirar a otras emprendedoras, además de aportar también dándoles visibilidad a sus negocios”, señaló Raffo.

El evento es libre y gratuito para todas las mujeres emprendedoras. Para participar es necesario inscribirse en este link y luego cada persona puede conectarse a la charla de su interés.