Estudiante de las Escuelas del Sodre aceptada en la prestigiosa Vinceró Academy

368
0

Mariana Leal, soprano estudiante de sexto año de la ENAL -Escuela Nacional de Arte Lírico-, fue aceptada en una de las academias más prestigiosas del mundo para realizar un curso online junto a cantantes de distintos países.

La soprano de 25 años de edad, comenzó el curso el pasado sábado 6 de febrero que se extenderá por más de cinco meses, habiendo sido aceptada al programa de Don Giovanni para estudiar el rol de Donna Anna. Su iniciativa de aplicar y su talento, junto al apoyo, a través de una beca de las ENFAS -Escuelas de Formación Artística del Sodre-, han hecho posible que una estudiante uruguaya acceda a un lugar privilegiado de la formación lírica mundial.

Abdiel Vázquez, Fundador y Director Artístico de Vinceró Academy destacó en una carta,  sobre la oportunidad y sobre la cantante uruguaya que “La Academia fue fundada con el propósito de proveer una plataforma de aprendizaje superior y de proyección internacional para cantantes como Mariana, que cuentan con el talento y la voluntad para procurar una carrera exitosa en el difícil mundo de la ópera, pero que constantemente se enfrentan con obstáculos importantes como lo pueden ser su situación geográfica y financiera. Inversiones en talentos como el de Mariana sin duda redituarán con creces en beneficio de la música y la ópera a nivel mundial”.

Estos cursos de la Vinceró Academy, son en formato online y brindan a sus participantes una educación de élite en línea con algunos de los artistas más renombrados del planeta a través de un programa de estudio de roles que incluye clases magistrales, coaching musical y de idiomas, clases grupales, conferencias y seminarios. Entre la plantilla docente de Vincerò están las sopranos Ailyn Pérez y Kristine Opolais; la mezzo-soprano Isabel Leonard; los tenores Javier Camarena y David Lomelí; y los barítonos Lucas Meachem y Luis Ledesma. Además, contamos entre nuestros maestros con directores asistentes del Metropolitan Opera House de Nueva York como Bryan Wagorn y Howard Watkins, y con el maestro Enrique Diemecke, director general artístico y de producción del Teatro Colón en Buenos Aires