Bimbo refuerza su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado medioambiental

838
0

Valentina Frugoni es la nueva responsable del área de Sustentabilidad de la empresa y tendrá a cargo aplicar los objetivos regionales en la materia.

Con el objetivo de afianzar el compromiso con los pilares estratégicos globales vinculados al cuidado del medioambiente, el desarrollo social y el adecuado manejo de los recursos, Bimbo designó a Valentina Frugoni como nueva responsable del área de Sustentabilidad de la compañía.

Frugoni, que cuenta con 11 años de trayectoria en diferentes puestos dentro de la empresa, tendrá a su cargo velar por el cumplimiento de los objetivos regionales en la materia, en estrecha colaboración y coordinación con Jimena Barca, Jefa Regional de Sustentabilidad de Bimbo y con Patricia Revello,  Gerente de Operaciones de Bimbo Uruguay.

La decisión ratifica el rumbo marcado por la empresa de consolidarse como un referente en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, con un fuerte compromiso en la aplicación de buenas prácticas en todas las etapas del ciclo de producción y de vida de sus productos. Además, tiene entre sus funciones fomentar las actividades vinculadas a la disminución de su huella de carbono, huella hídrica, al manejo responsable de residuos y la conservación de la biodiversidad y el Capital Natural, impactando positivamente en la comunidad. Para ello, Bimbo estableció a nivel global cuatro pilares estratégicos que guían sus acciones: bienestar, planeta, comunidad y colaboradores.

Cabe destacar que desde  su llegada a Uruguay en 2006 Bimbo ha puesto foco en la sustentabilidad, realizando actividades de gestión ambiental con el objetivo de cumplir los requerimientos legales y los estándares del grupo.

Spread the love