LITTLE BUTTERFLY RECORDS presenta *América Invertida* elegido como uno de los mejores discos del 2020

170
0
AMÉRICA INVERTIDA
AMÉRICA INVERTIDA ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE 2020

***

La compilación editada por Little Butterfly Records junto al sello español Vampisoul basada en música uruguaya de los años 80, fue elegida por varias publicaciones internacionales como uno de los lanzamientos mas destacados del año.

América Invertida bucea en la escena musical uruguaya de la década del 80, en un momento donde varios artistas se volcaron a la mezcla de sonidos acústicos con los de la naciente new wave y la música de fusión, añadiendo toques de candombe e identidad.

La compilación realizada por el DJ español Javi Bayo incluye canciones de Eduardo Mateo, Estela Magnone & Jaime Roos, Eduardo Darnauchans, Fernando Cabrera,  Mariana Ingold, Leo Maslíah con Jorge Cumbo, Travesía, Hugo Jasa, La Escuelita y Contraviento.

El vinilo lanzado a inicios de 2020 despertó la admiración internacional hacia una música única, prácticamente desconocida fuera del Uruguay, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada alrededor del mundo.

En las usuales retrospectivas de fin de año, varias revistas y blogs musicales europeos como Songlines, The Vinyl Factory, Sounds and Colours o Vinyl Chapters entre otros, eligieron América Invertida entre los mejores lanzamientos del año.

El éxito de la recopilación motivó la idea de reeditar en vinilo algunos de los álbumes originales de donde salieron a las canciones elegidas. El primero en la lista fue Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón de Estela Magnone y Jaime Roos, de 1985, ya disponible en disquerías en Uruguay y del resto del mundo. El próximo lanzamiento será el mítico disco de Hugo Jasa Estados de ánimo (1990), que se espera para el otoño de 2021.

América Invertida es un proyecto co-producido por Little Butterfly Records y Vampisoul.
Compilación & concepto: Javi Bayo
Textos: Andrés Torrón.
Coordinación: Mauro Correa.

América Invertida está disponible en Discomoda LBR Store y las mejores disquerías

“Esta compilación triunfa en dar una bienvenida luz a una escena musical sudamericana muy poco conocida” (The Vinyl Factory)

 “Los años 80’ fueron los 60’ del río de la Plata. Este disco es brillante y hermoso”. (Songlines)

“El resultado es una cautivadora mezcla de electrónica y ambient folk, que lleva a preguntarse porqué esta música fascinante y camaleónica estuvo fuera del radar por tanto tiempo”. (Vinyl Chapter)

“Austera y voluble, la música parece ubicarse entre la belleza opaca de los primeros lanzamientos del sello 4AD y el jazz-funk líquido realizado por Bill Laswell”. (Sounds and Colours)

Unboxing América Invertida

Seguí a Little Butterfly Récords

Facebook
Instagram
Website
Twitter
Link
Website
Facebook