‘La Mujer Cactus y el Hombre Globo’, el nuevo single de Rayden

723
0

‘La Mujer Cactus y el Hombre Globo’, el nuevo single de Rayden

“La Mujer Cactus y el Hombre Globo” es el cuarto avance del que será el nuevo disco de Rayden: Homónimo. Es un tema producido por Paco Salazar y el propio Rayden, siendo la canción más pop de todo el disco, contando con un sonido muy limpio y con un ritmo muy pegadizo.

Llega acompañado de un videoclip producido por OMGlobal y protagonizado por Mina el Hammani y Bernabé Fernández, que han trabajado bajo la dirección de Joaquín Reixa. Mina el Hammani es conocida por sus actuaciones en ‘El Príncipe’, ‘La que se avecina’ y especialmente por ‘Élite’. Mientras que Bernabé ha tenido en ‘Médico d familia’, ‘El barco’ ‘Águila Roja’ y ‘Las chicas del cable’.

La canción está inspirada en una novela en verso que está escribiendo el propio artista, y nos cuenta la historia de dos extremos que están condenados a chocarse, ignorando lo que diga la experiencia, los círculos familiares y los amigos; dejando claro que hay veces en las que tenemos que vivir las cosas por nosotros mismos para saber y entender cómo funcionan.

Descarga «La mujer cactus y el hombre globo»
Mira el video de ¨La mujer cactus y el hombre globo¨

Las etiquetas no van con Rayden. Así, este artista multidisciplinar ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap.

Ha colaborado con gente como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Bely Basarte, etc. descubriéndose como uno de los artistas que más puentes ha construido entre estilos en el ámbito nacional.

Su discografía en solitario se compone de 5 discos, siendo el primero de ellos Estaba escrito (LP) 2010, BOA Music. Su segundo lanzamiento, Mosaico (LP) 2012, BOA Music, consiguió agotar entradas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid, haciendo dos fechas en estas dos últimas. En noviembre del 2014 publicó En alma y hueso, 2014, BOA Music, su tercer álbum en solitario. Este disco llegó directo al Nº 7 en la lista de ventas de España y permaneció 11 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de nuestro país con más de 10.000 copias. Antónimo (LP) 2017, Warner Music, fue el primer disco del proyecto de una trilogía en torno a la palabra ideado por Rayden. Éste fue seguido por el lanzamiento de Sinónimo, 2019, Warner Music, con temas como ‘Haz de Luz’, canción con más de 3 millones y medio de reproducciones en plataformas digitales de streaming, con el que se encuentra girando en estos momentos.

Estos dos últimos discos se han convertido en número 1 en ventas, y Homónimo, el último de esta trilogía, que verá la luz en 2021, cuenta con altas expectativas de seguir el mismo camino. De esta forma, Rayden se ha convertido en el primer artista urbano en ser número 1 en ventas dos veces de manera consecutiva. Así, para 2021 Rayden alcanzará las 100 canciones en solitario y celebrará su aniversario por cumplir 20 años en la música.

El largo recorrido musical del artista ha sido premiado en numerosas ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de 3 libros que han logrado ser bestseller:»Herido Diario», «TErminAMOs y otros poemas sin terminar» y «El mundo es un gato jugando con Australia». Su carácter solidario y sus labores sociales, habiendo colaborado con organizaciones como las Naciones Unidas o siendo embajador de Google para intentar erradicar el discurso de odio, también son facetas que destacar del artista.

En octubre de 2019, Rayden arrancaba su gira «QUIERO QUE NOS VOLVAMOS A VER», en el festival Madrid Salvaje, donde demostró ser un éxito, abarrotando el recinto. La gira se prolongaba hasta febrero de 2020 con fechas por todo el territorio nacional, creando experiencias únicas para los asistentes en cada concierto.

En abril de 2020 nos presentó un EP de cinco canciones inspirado en La Casa de Papel y que contó con las colaboraciones de SFDK, Nicole Zignago y Menend. Actualmente se encuentra en la fase final del que será su próximo disco, ‘Homónimo’ que verá la luz en el mes de marzo .

Facebook
Twitter
Spotify
Instagram
YouTube
PECES RAROS | RIVALES | TERAPIA | NENA X | SOL ALAC | SEXTO SENTIDO
Facebook
Twitter
Link
Website
Email
YouTube