Radiocósmica presenta “Campo Astral” su nuevo disco y el videoclip de la canción Esperar el Sol

688
0

por Lourdes Milán 

Radiocósmica nació en el año 2018 está integrada por: @brunocastrouy – Guitarra y voz, @oliverio.lopezuy – Guitarra, @cabezadebajo – Bajo, @bruno_.grillo – Batería, este año están estrenando disco nuevo, verlos en vivo es una experiencia increíble. Son una banda de amigos que tienen amor por la música, comparten la misma sintonía que se nota en la composición de las letras y en la música, ambas forman una fusión que te transporta a momentos de armonía.

montevideando.com salió de tour con Radicósmica y pudimos disfrutar de sus canciones en #livingclandestino un espacio muy agradable y de amigos, presentamos las fotografías que captamos esa noche:

            

        

PH:LOURDES MILÂN (Ojos de Cristal)

Entrevistamos a sus integrantes quienes nos trasmiten cómo fue la experiencia de la grabación de su disco debut llamado “Campo Astral” que cuenta con la cuidadosa producción de Daniel Anselmi y fue grabado en Estudios Peloloco.

El disco contiene  11 composiciones propias con una variedad de matices e invitados de lujo como Hugo Fattorusso y Albana Barrocas (HA Dúo), Bruno Cammá (235), Miguel Leal, Rodrigo Álvez, Daniel Anselmi, Lúa Sabina y Piero Vittiori para conformar un equipo polifacético dando como resultado un disco homogéneo y de sonido exquisito.

El mismo fue masterizado en Buenos Aires por el reconocido Ingeniero de Sonido Andrés Mayo.

Escuchemos a los protagonistas de esta gran aventura musical:

Andrés 1.¿Qué canciones pudimos escuchar en #living clandestino y quienes componen las canciones en la banda?

 

Andrés 2. ¿Qué expectativas tienen con “Campo Astral”, cómo fue la experiencia que lo produzca Daniel Anselmi y que participe Hugo Fattoruso y Albana Barrocas?

Oliverio 3. ¿Es fácil trabajar en el master del disco con un estudio en Argentina? ¿Cómo es esa experiencia?

 

Oliverio 4. ¿Qué se viene después del disco?

 

Bruno 5. Haces yoga y meditación ¿Cómo influye eso en el canto y en la banda? ¿Lo consideras importante en cuanto a la actitud y lo que se quiere trasmitir en Radiocósmica?

 

Bruno 6. “Algo desértico” la última canción nueva ¿De que trata la letra y la música tiene un viaje eléctrico? ¿Cómo nació esa hermosa canción?

Como sorpresa a la banda tenemos la opinión de la excelente percusionista Albana Barrocas y del majestuoso Hugo Fattoruso.

Albana: ¿Cómo fue la experiencia de grabar con la banda Radiocósmica?

Hugo: Te enriquece hacer música con artistas nuevos ¿Porque?

 

Excelente experiencia fue disfrutar de la música de varios artistas en la a Sala del Museo, en el Festival El Rock & Pop organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

En esta edición las bandas participantes fueron: Radiocósmica, No es negocio, Automática, Tapelao, Albert Tártaro

Todos estos artistas nuevos de alto nivel se lucieron en el increíble escenario de la sala del museo acompañado por todos los estudiantes de la ORT de la Tecnicatura en Diseño de Sonido y la Tecnicatura en Producción Musical que pusieron a prueba su conocimiento e hicieron toda la amplificación de sonido de las bandas que tocaron en vivo, logrando un gran trabajo.

Como siempre pudimos capturar ese momento con algunas fotografías!

 

LO QUE SE VIENE….

Arrancaron el año 2021 con todo, disco nuevo, videoclip realizado por el estudio de audiovisual Amuletto, se presentaron a los premios Graffiti y van a presentar las canciones del disco en varios escenarios de nuestro pais.

Oliverio ¿Qué es lo que se viene para este 2021?

 

Excelente el arte del diseño del disco realizado por Pablo López de la agencia Oxigeno en Bolivia.

 

montevideando.com tiene el agrado de presentar el nuevo videoclip de la canción Esperar el Sol

Radiocósmica – Esperar el sol

Campo Astral © 2021 Independiente

Dirección: Matías Morales

Guión: Claudio Diverso

Producción audiovisual: Amuletto

Producción musical: Daniel Anselmi