Unilever continúa apoyando a la educación pública a través de talleres de sustentabilidad de Nevex

378
0

Talleristas de la marca recorrerán 15 escuelas de Montevideo invitando a los niños y niñas a pensar y actuar por el cuidado del medio ambiente.

En el marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la marca Nevex trabaja desde hace 16 años en los programas de verano junto a los centros educativos, sumando propuestas que enriquecen los planes de trabajo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Nevex ha estudiado los beneficios sociales, físicos y emocionales que brinda el juego al aire libre y el aprendizaje experiencial en relación al crecimiento, y desarrollo de los niños y niñas. Bajo la premisa «Ensuciarse hace Bien», la marca reivindica a la suciedad como una compañera de experiencias en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas mientras exploran y descubren el mundo, con la convicción de que cuando tienen la libertad para ensuciarse es cuando realmente experimentan la vida y crecen.

“Hace más de 20 años desde Unilever estamos trabajando junto a la Escuela Pública, comulgando con el principio de liberar el potencial de nuestros niños y niñas sobre la base de igualdad de oportunidades. Sin lugar a dudas, la posibilidad de que todo lo transmitido llegue a cada hogar y que los hábitos que promovemos se repliquen a nivel familiar es nuestra principal recompensa y nos impulsa a seguir adelante en ese camino”, expresó Teresa Cometto, Country Manager de Unilever.

Este año, el foco de la participación de Nevex en el programa Escuela de Verano 2021 estará puesto en la sustentabilidad, trabajando en formato de talleres junto a ReAcción y Repapel, dirigidos a estudiantes de sexto año en un total de 15 escuelas de Montevideo.

A cada centro educativo llegarán tres talleristas, quienes compartirán con los participantes los aspectos más relevantes de los ciclos de vida de los residuos más comunes en los centros educativos, tales como papeles, plástico y elementos orgánicos, asociándolos a los contenidos curriculares.

Durante la última etapa de la jornada, los pequeños vivirán una experiencia de reciclaje y reutilización de residuos. En esa instancia, el equipo de Nevex entregará kits compuestos por semillas que plantarán en el taller para luego seguir cuidando en su hogar, una planta, herramientas e información necesaria para hacer una compostera. La idea es que los niños y niñas aprendan a hacerlo incorporando todo el conocimiento para luego trasladarlo a sus entornos familiares. Es así que se podrán replicar las costumbres de reciclaje y reutilización de residuos.

Estas acciones apuntan a sensibilizar a la población acerca de la problemática vinculada con el medio ambiente y llevar a la práctica algunos conceptos relacionados al uso responsable de los recursos, en dinámicas entretenidas y con contenido aplicado al ejercicio educativo.

En la decimosexta intervención de Nevex en el plan Verano Educativo participarán las siguientes escuelas: N° 9 «Dr. Aureliano Rodríguez Larreta», N° 99 «República de Honduras», N° 324 del barrio Maracaná, N° 364 “República de Bulgaria”, N° 157 » Treinta y Tres Orientales» de Villa García, N° 255 de Malvín Norte, N° 262 Clemente Estable, N° 317 “Islas Baleares”, N° 16 “Suecia”, N° 33 “República De Colombia”, N° 42 “República de Bolivia”, N° 129 en Jardines del Hipódromo, N° 141 “Reino de Malasia”, y las N° 378 y N° 178 en Casavalle.

Spread the love