IBM alcanza 28 años de liderazgo en patentes y compromiso con el descubrimiento

91
0

IBM alcanza 28 años de liderazgo en patentes y compromiso con el descubrimiento

2020 trajo consigo desafíos globales sin precedentes y, a su vez, subrayó la necesidad del pensamiento científico y una acción dirigida por la ciencia. Frente a una pandemia global, las empresas de tecnología se intensificaron y entregaron innovaciones y soluciones respaldadas por la investigación para ayudar al mundo en general.

Para IBM, este compromiso con el descubrimiento científico y la exploración ha estado en el ADN de la empresa durante más de 100 años. El fomento de una cultura de innovación y curiosidad ha llevado a los empleados, investigadores y científicos de IBM a inventar e impulsar productos y soluciones no solo para sus clientes, sino también para la sociedad. Una pieza de esta estrategia de innovación es priorizar el valor y la inversión en I+D, y hoy IBM anuncia que sus inventores han recibido 9.130 patentes en 2020.

Esta innovación se alimenta directamente de nuestra estrategia comercial, a medida que  implementamos productos y tecnologías para ayudar a nuestros clientes a servir y empoderar a sus clientes:
  • En el campo de IA, recibimos más de 2.300 patentes. Las patentes de inteligencia artificial abarcan desde tecnología para hacer que los agentes virtuales respondan mejor a las emociones cuando hablan con los clientes, hasta IA que puede ayudar a las personas a tomar decisiones difíciles, resumiendo los puntos de decisión clave de una variedad de fuentes de información -tanto escritas como verbales- y presentándolas en visualizaciones fáciles de entender. En 2020, IBM demostró su liderazgo en procesamiento del lenguaje natural a través del lanzamiento de Project Debater, una tecnología que digiere cantidades masivas de texto para construir un discurso bien estructurado sobre un tema determinado, entregarlo con claridad y propósito y refutar a un oponente.
  • También recibimos más de 1.400 patentes de seguridad, incluido un nuevo método para mantener los puntos de datos cifrados en un entorno totalmente homomórfico, una tecnología de seguridad única en la que fuimos pioneros e implementamos un nuevo servicio en diciembre de 2020.
  • IBM lideró en patentes de computación cuántica. Quantum sigue siendo un foco principal para IBM, y esto se refleja en patentes, como una que simplifica el mapeo de la simulación molecular cuántica en una computadora cuántica. Como resultado, los investigadores podrán explorar la simulación de reacciones químicas en computadoras cuánticas para comprender cómo y cuándo el proceso de descubrimiento de nuevos materiales y productos farmacéuticos será revolucionado.
  • IBM recibió más de 3.000 patentes relacionadas con la nube y las tecnologías de nube híbrida. A medida que se aclara el valor de la tecnología de nube híbrida, una de las decisiones cruciales que enfrentan los CIO es determinar qué datos se procesarán en las instalaciones (on premises) y cuáles en la nube. Los inventores de IBM desarrollaron una tecnología para automatizar esta categorización de procesamiento de datos, que ofrece el potencial de una latencia muy reducida en implementaciones de nube híbrida, donde la velocidad es crucial, como las instrucciones de conducción generadas por GPS.
Si está interesado en hablar con un vocero de IBM sobre la cultura de innovación y liderazgo de patentes, hágamelo saber y podremos concretar una entrevista. A continuación, encontrará el comunicado de prensa sobre el liderazgo de patentes de IBM.