Quizás no estamos acostumbrados a que el álbum debut de un proyecto nuevo suene tan sólido. Pero este es el caso de Salvamento, un proyecto synth-pop por momentos bailable y por otros más chill, con influencias que van desde Bon Iver, Dani Umpi, a Fka Twigs e Ibiza Pareo.
Si bien GEMA comienza siendo más pop en el sentido tradicional, en un momento gira hacia lo selvático y experimental, tomando referencias de poesía local y ritmos más latinos, cercanos a bandas como Dengue Dengue Dengue o Chancha Vía Circuito.
La sensibilidad sonora de Salvamento podría describirse como femenina, surrealista y mágica, apoyada en la firmeza y contundencia más directa de los beats y bajos que llevan el transe adelante durante los 6 tracks del disco.
La elección de duración del mismo puede que responda a los tiempos que corren, donde los singles son la regla y los discos se acortan cada vez más. Pero en este caso es una decisión muy acertada: una vez que termina, dan ganas de darle play una vez más y otra y otra y otra…
|