El dúo Salvamento y su álbum debut GEMA

231
0

Una piedra preciosa del pop uruguayo

SALVAMENTO estrena su álbum «GEMA»

Escuchalo en Spotify
El dúo formado por Selina Tarallo y Sebastián Pina (Alucinaciones En Familia, Comunismo Internacional) surgió a principios de 2019 como un proyecto solista de Pina. Tarallo lo vió en vivo y recurrió a él para pedirle ayuda con unas canciones que tenía. Este intercambio terminó con Selina sumando su voz al proyecto y consagrándolo como dúo.

Quizás no estamos acostumbrados a que el álbum debut de un proyecto nuevo suene tan sólido. Pero este es el caso de Salvamento, un proyecto synth-pop por momentos bailable y por otros más chill, con influencias que van desde Bon Iver, Dani Umpi, Fka Twigs e Ibiza Pareo.

Si bien GEMA comienza siendo más pop en el sentido tradicional, en un momento gira hacia lo selvático y experimental, tomando referencias de poesía local y ritmos más latinos, cercanos a bandas como Dengue Dengue Dengue o Chancha Vía Circuito.

La sensibilidad sonora de Salvamento podría describirse como femenina, surrealista y mágica, apoyada en la firmeza y contundencia más directa de los beats y bajos que llevan el transe adelante durante los 6 tracks del disco.
La elección de duración del mismo puede que responda a los tiempos que corren, donde los singles son la regla y los discos se acortan cada vez más. Pero en este caso es una decisión muy acertada: una vez que termina, dan ganas de darle play una vez más y otra y otra y otra…

Apoya el álbum GEMA en Bandcamp
Sigue a SALVAMENTO en Instagram
Spread the love