Compañías y organizaciones se unen en una nueva campaña publicitaria contra la piratería

352
0

Diferentes personalidades y trabajadores de la televisión participan de un spot que destaca la importancia de suscribirse a servicios oficiales para no fomentar este delito.

En una nueva acción que demuestra el constante compromiso de la industria por la lucha contra la piratería de TV paga y con el objetivo de frenar esta actividad ilegal, un grupo de compañías y organizaciones, con el apoyo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), lanzaron una nueva campaña para concientizar sobre este flagelo que afecta a Uruguay y a la región.

“La piratería afecta a toda la industria del entretenimiento, perjudicando a quienes han contribuido con su talento a la creación de contenidos y a quienes invierten para promover la cultura local y ofrecer entretenimiento, información y más. Por eso tenemos que trabajar todos juntos, operadores y usuarios, para frenar este delito. Nos preocupa la piratería y llamamos a la población a pensar”, expresó Laura Freiría, Gerente de Legales de DIRECTV Uruguay (miembro de Alianza).

Así lo refleja un estudio realizado por Alianza en conjunto con la empresa inglesa MUSO en 2019, que indica que se registraron más de 7.290 millones de visitas a páginas web “piratas” en Latinoamérica, siendo Uruguay el país con mayor consumo de contenido ilegal por usuario. La práctica más habitual fue la piratería web vía streaming, que incluye películas, series, programas televisivos, eventos deportivos o culturales y más.

Esta campaña es parte de un trabajo en conjunto que están llevando adelante diferentes organizaciones y compañías, entre las que figuran DIRECTV, Tenfield, VTV, Cablevisión, Cardinal TV, Canal 4, Canal 10 y Teledoce. Además, también cuenta con el apoyo y respaldo de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) y la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga (Alianza).

Con la participación de Victoria Zangaro, Federico Buysán, Martín Charquero, Christian Font, Ricardo Piñeyrúa y Orlando Pettinati, este nuevo spot publicitario pone énfasis en cómo toda la industria de la televisión se encuentra unida, trabajando para concientizar sobre el fenómeno de la piratería, así como también para explicar cómo el mismo afecta a la sociedad en su conjunto.

Con la piratería, además de perjudicar directamente a trabajadores y empresas y cometer faltas y delitos pasibles de sanciones, el infractor se expone a que los piratas accedan a sus datos personales, contraseñas y cuentas bancarias.

El mensaje que dan las compañías y organizaciones es que esta problemática se puede combatir suscribiéndose a servicios oficiales, que ofrecen entretenimiento e información de forma legal y segura.

Acerca de Alianza

La Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga (ALIANZA) es una entidad conformada por los principales actores de la industria audiovisual. Fue creada en 2013 por DIRECTV Latin America y Nagravisión para combatir la piratería de televisión paga en la región. Está integrada por operadores de televisión de paga, proveedores de contenido como y empresas de tecnología como: Fox, Turner, Discovery, DIRECTV, CDF, Telecine, Nagra, HBO, SKY, Globosat, ABTA, WIN y La Liga.