MagikaSould y Hugo Fattoruso en “Turista Alturista”

179
0

MagikaSoul y Hugo Fattoruso en “Turista Altruista”

Ver clip

Hugo Fattoruso acompaña de manera magistral al cantante MagikaSoul, en su versión más crooner.
“Turista Altruista” es una canción de MagikaSoul, que originalmente formó parte de “El despertar de los corazones de fuego”, segundo EP solista del cantante, publicado en el año 2019 y que contó con la estelar participación del Maestro Hugo Fattoruso.
A principios de diciembre de 2020, bajo la producción artística de El Gavilán y la dirección de Gerardo Peón (Engranajefilms), MagikaSoul y Hugo Fattoruso vuelven a reunirse, para materializar ésta versión a piano y voz de “Turista Altruista”.
La filmación del videoclip tuvo lugar en el Estudio Septimopiso y la mezcla y masterización de la canción estuvo a cargo de Max Capote.

MagikaSoul
En 1996 funda y lidera la mítica banda de rock underground; Distorsión Alternativa. Entre 2007 y 2013, MagikaSouL forma parte de diferentes proyectos como: Luz, MagikaSouL & The Heartfire´s, Trípode y El Club de los Poetas Malditos.
Inicia su carrera solista debutando en vivo en Abril de 2013, en la ciudad de Cusco (Perú), donde se presenta por primera vez sólo en un escenario guitarra y voz.
Foto de MagikaSoul

Su EP debut como solista; “verZioNes”, fue mezclado y masterizado por Max Capote, la grabación y la producción estuvo a cargo de Mágika, y cuenta con  la colaboración de colegas y amigos que aportaron su arte a las diferentes versiones: Glenda Dorhian, Gus Cazard, Felipe Rodríguez, Sol Luongo, Gavilán, Heliberto Barrocas, Claudio “Peyo” Barrios y Max Capote.
Las canciones versionadas aquí son una pequeña mezcla de las más diversas influencias que lleva MagikaSouL en su planeta musical: van desde David Bowie, INXS, Enrique Bunbury, Antonio Vega, Sandro hasta Ramones.
Todo es pasado por el filtro de su guitarra folk y su voz, generando climas más íntimos y por momentos más salvajes; invitando a viajar para dejarse llevar por lo que él llama La DióSa MúSiCa.
Un 2014 con un buen ritmo de shows y en el mes de agosto, su EP “verZioNes” es nominado a “Mejor Álbum Indie Folk Rock”, para Los Premios Graffiti a La Música Uruguaya.
En verano de 2015 realiza la mini gira “I and I toUR”, por el este uruguayo. A partir de 2016 comienza con las grabaciones de las bases para su segundo disco, pero volviendo a la esencia de las canciones propias, en formato de banda de rock.
Durante 2017 y 2018 se presenta en vivo a solas con su guitarra, y a veces acompañado por una banda. En Agosto de 2018 publica el single “Olas”, adelanto de su segundo EP.
En Agosto de 2019 fue invitado por el cantante argentino Blackdali, para formar parte de un increíble show en La Trastienda, de Buenos Aires. Para fines de Setiembre de 2019, publica “El despertar de los corazones de fuego”, EP que cuenta con la colaboración de Hugo Fattoruso, Albana Barrocas, El Gavilán, Mint Parker, Pablo Massaferro, entre otros colegas. La producción estuvo a cargo de MagikaSoul y El Gavilán. En 2020 vuelve a empuñar la guitarra eléctrica y consolida la banda MagikaSoul y Los Corazones de Fuego, junto a Albana Barrocas en batería e Inés Ferolla en bajo.
En Diciembre publica el videoclip de la canción “Turista Altruista”, junto al Maestro Hugo Fattoruso. Una hermosa versión a piano y voz, producida por El Gavilán y dirigida por Gerardo Peón, de Engranajefilms. Actualmente se encuentra trabajando nuevas canciones, que verán la luz en el correr del 2021.
Facebook
Twitter
Instagram

MagikaSoul en Spotify

COLABORACIONES:
En el año 1999 grabo como corista invitado, en dos canciones del disco “L´a Mar”, de Pirexia.
En la segunda mitad de 2013 grabó coros en unas cinco canciones, guitarras en una canción, y también aporta opiniones durante la grabación del disco “Viaje a ningún lugar”, de Gustavo Cazard.
En 2015 trabajó junto a Demian Caula, versionando su canción “Palabras (a desintoxicar), la cual a los meses se transforma en” Palabras (verZioN) “, y también termina como nombre a un EP compilatorio editado por el poeta y periodista; Emilio Pérez Miguel. En 2015 se edita en México y Uruguay, el disco “Debut” de El Gavilán, material en el cual participa como corista en tres canciones.
A principios del mismo año participa componiendo, tocando, cantando y produciendo una canción, para el disco “Komparti2” de Albana Barrocas (INDIVIDRUM), canción en el cual también participa en teclados; Hugo Fattoruso. En 2016 grabó coros en otras seis canciones del disco “El índigo”, de la banda argentino-uruguaya; The Human Blue, liderados por Demian Caula. Producidos por Juan Bruno de Bersuit Vergarabat.

Dínamo Comunicación y Producción
Móvil: +598 99 887 380 / +598 93 688 151
contacto@dinamo.uy
www.dinamo.uy
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Spread the love