#ColectivoExquisito AÑO I, COVID MMXX

121
0
El pasado 20/12 a través de Instagram Live, cerramos el primer año del Colectivo Exquisito, una propuesta que nace sagaz, en cuarentena, en Montevideo.

Un colectivo de músicxs, actores y actrices, y escritorxs, se reunieron dos veces al mes, durante cuatro meses, generando siete capítulos de esta mixtura.

Habitamos espacios en un momento crucial, donde las personas necesitamos más que nunca una herramienta de construcción, debate y catarsis como lo ha sido históricamente la cultura, así, es que fuimos otra respuesta al apagón cultural que vive nuestro país desde la llegada del COVID19.
Hasta que la “nueva normalidad” nos convirtió en resistencia.
Desde la poesía madura y crítica de Martin Barea Mattos hasta la poesía fresca y cotidiana de German Tanco Mato, han pasado por el ciclo el Slammaster Pabloski, así como lo hicieron Caro Ruiz Fénix, la crítica de cine Sofia LustPuti Futurista une performer provocador con su mirada deconstruida de la realidad más íntima, el futbolista y poeta Agustín Lucas, el actor que hace canciones Mateo Altez RuisGonzalo Vega Tomaduz y sus poemas llenos de invitaciones a cerrar los ojos y levantar imágenes, como las entrevistas en Doblados Podcast; las palabras dulces y delicadas de Mercedes Cosco, la crítica social cruda de Andrés Alba, la artista visual Sofía Papadópulos y el amor hecho poesía que es German Izquierdo.
Este Colectivo fue llevado adelante por la actriz y poeta Mayela Arteaga, quien con su poesía y la de diversos autorxs, lideró todos los encuentros, que se mixturaron junto a las canciones de la nueva promesa Rodra, el excéntrico Paul Higgs, la pianista Bárbara Jorcin, el mix rapero Santi Mostaffá ft. Felipe Fuentes, nuestra AfroPop Nomusa y la ahijada de Eduardo Mateo: Maité Gadea.