LITTLE BUTTERFLY RECORDS presenta «LANZA» de Bárbara Jorcin, single adelanto de su nuevo disco

175
0

Bárbara Jorcin

LANZA es el corte adelanto del segundo disco de Bábara Jorcin a llamarse
«SI CANTO ES PORQUE PUEDO»

LANZA es una canción explícita. No hay palabras confusas, misteriosas, ni nada oculto. Algunos de los tantos pensamientos que me invaden y preocupan, fueron plasmados en ella. Es una canción de protesta, de visibilización y de reclamo. Reclama acerca del acoso, de la cosificación y de la desvalorización que recibimos las mujeres y disidencias arriba y abajo del escenario. Habla de la fuerza y el poder que tengo dentro y que me impulsa a seguir componiendo y produciendo, a pesar de las adversidades. Propone una unión entre nosotras, una lucha colectiva. Advierte que no hay nada que pueda detenernos.

Bárbara Jorcin es una cantautora, pianista y actriz nacida en 1995 en el departamento de Colonia. Estudió piano clásico y canto popular desde muy pequeña, y a los dieciséis años se fue a estudiar a Montevideo, donde actualmente vive. A la misma vez, estudió teatro y actuación para cámara, y ha sido parte de varios cortometrajes y una película uruguaya. En 2014 comenzó a estudiar en Buenos Aires y en 2017 se recibió en la carrera de Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires. Ese mismo año retornó a Montevideo y en 2018 lanzó su primer disco INDIGO, con 11 canciones casi completamente acústicas (piano y voz), y con Ruben Rada como invitado en una de ellas. En ese mismo año, ÍNDIGO fue presentado a sala llena, en la sala Hugo Balzo del Sodre, y fue la artista que abrió el show de Abel Pintos en dos ocasiones, una de ellas en el Antel Arena.  Participó en Sofar Sounds varias veces y fue nominada a los premios Graffiti 2019.

A comienzos de este año, Bárbara comenzó a formar parte de la banda de rock Eté & Los Problems, como tecladista y corista.
Su segundo disco fue grabado este año y se lanzará próximamente, con 12 canciones, esta vez acompañadas de violín, contrabajo y percusión.

L A N Z A
Seguí a Little Butterfly Récords
Website
Instagram
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
Website