Eliminación de la Violencia Contra La Mujer Our Voice

780
0
WhatsApp Image 2020-11-28 at 10.26.19.jpeg
El pasado 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, el Movimiento Cultural Our Voice lanzó una campaña fotográfica de visibilización bajo la consigna «NO HAY NADA EN MI QUE PROVOQUE TUS GANAS DE VIOLENTARME » .
 Señalando así, que ninguno de los abusos y ejercimiento de violencia contra las mujeres son responsabilidad de las mismas, los únicos culpables y responsables son quienes realizan dichas violencias, las cuales no son solamente físicas, ya que las sufrimos en todos los ámbitos sociales y son ejercidas sobre nosotras de múltiples maneras.
Como mujeres integrantes de la Comisión Feminista del Movimiento Our Voice creemos importante decir que también estamos sufriendo violencia cuando: no se nos reconoce como personas políticas y autónomas, mujeres de ciencia y generadoras de conocimientos, capaces de incidir en las transformaciones de los territorios que habitamos, creadoras del cambio y la revolucion.
Cuando no se nos reconoce y valora como artistas, y creadoras de cultura.
Por esto recordamos más que nunca a nuestras compañeras artistas quienes a lo largo de esta historia (contada siempre desde una visión patriarcal) han sido obligadas y condenadas al anonimato.
Recordamos a las hermanas Meribal, conocidas también como «Las Mariposas», mujeres valientes y fuertes que lucharon contra la opresión de una dictadura despiadada que las violó y torturó por defender la libertad ciudadana.
Saludos Cordiales!
Instagram
YouTube
Sito Internet
Email
Facebook
MOVIMIENTO CULTURAL ARTÍSTICO
OUR VOICE