Juan Mendiverry presenta ¨CREO¨ :: folk, rock y pop con raíces litoraleñas

641
0


Juan Mendiverry
 es un cantautor sanducero que inicia su carrera en el carnaval local, radicándose luego en Montevideo para componer melodías y letras en la murga La Margarita.

Hoy nos presenta los cortes Creo y Luna de Otros Caminos que forman parte del segundo trabajo de su proyecto personal, «CREO», un disco que reúne temas de diferentes momentos y etapas de su carrera con un sonido que toma el impulso de géneros como el rock y el pop sin perder la esencia de sus raíces.

«CREO», fue presentado el pasado mes de octubre en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú en un show que también se transmitió por streaming desde las redes sociales del artista.

«CREO» fue grabado en la ciudad de Lima, Perú en el mítico estudio EDM y masterizado en Buenos Aires por el Ing. Osvel Costa.  Las bases de las 11 canciones fueron grabadas en vivo y en una sola toma, luego se regrabaron las voces, los coros y algunos arreglos de guitarras y piano de cola. El tema “Vieja melodía” fue grabado netamente en vivo sin edición alguna.
La banda está conformada por Juan Mendiverry en guitarra y voz, Carlos ‘Caco’ Pauletti en guitarras, Pablo Pauletti en Batería, Pablo López en bajo y Danilo Amico en teclados.
«Luna de otros caminos» Video oficial. Segundo corte del disco «CREO» editado en el mes de Septiembre 2020 en Uruguay.
Junto a su banda se presentaron en diferentes Shows y Festivales de la región del Litoral, destacando su participación en la Semana de la Cerveza como telonero del músico y compositor argentino Fito Páez en el 2016 y en el 2018 para el grupo de rock uruguayo NTVG.
Descarga material de prensa y escucha CREO
En el 2019, la Sinfónica Juvenil de la Intendencia de Paysandú incluye dentro de su repertorio algunos de sus temas, ejecutándolas en diferentes salas a nivel nacional entre ellas el Auditorio Nelly Goitiño (Montevideo) y el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

La mutualista COMEPA realiza una versión de «HOY SERÉ» junto a su personal por motivo de la Pandemia y la Orquesta Juvenil realiza una propia del mismo tema para ser difundida a través de sus redes sociales.

El Coro departamental de Paysandú dentro del marco de sus 50 aniversario, realiza una versión de «Pequeño niño» que pertenece a su nuevo trabajo «CREO».

Su primer trabajo discográfico «SOLO» (2015), cuenta con invitados especiales que le imprimen fuertes influencias folclóricas litoraleñas.

¨Estamos en la búsqueda de todo lo que anhelamos sin perder las esperanzas, creer en la vida es creer en nosotros mismos y eso hace que sigamos en el camino¨
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify