YOI VALLEY

202
0

Yoi Valley, nace en Isla Margarita- Venezuela,empezando a cantar a los 8 años de edad en eventos de la escuela y concursos de talentos de su región y luego tomando clases particulares de canto lírico.
Se enamora del género del Rock y debutó en varias varias bandas de grunge y metal en la adolescencia, aportando letras, melodías y voz.
Proyectos musicales que tuvieron excelente recepción por las movidas del Underground en aquella época en la Isla.

En 2011 se muda a Buenos Aires, teniendo ya 5 años de incursión en la danza contemporánea y Bellydance, se dedica a la misma y Shows performance con fuego en diversos espacios, espectáculos, galas como invitada y arte callejero durante casi 8 años recorriendo distintas ciudades de Argentina.

En 2019 se muda a Uruguay y se dedica a la composición con nuevos proyectos musicales propios pero debido al impacto pandémico se dedicó a cantar covers en las calles y ferias para sobrevivir.
Lo que la llevó con el tiempo gracias a la buena recepción de gente que la ayudó, poder conectar con diversos bares y espacios de movida artística para seguir realizando sus presentaciones hoy por hoy.

Su estilo se deriva del Jazz, Blues y Rock’nRoll a la hora de armar sus shows como solista o acompañada de músicos colegas y también artistas callejeros en formato acústico.
Sus mayores influencias en cuanto a estilo y técnica vocal viene desde cantantes femeninas de la old school como Aretha Frankling, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Janis Joplin, hasta las más actuales como Alicia Keys, Amy Winehouse, Florence Welch, Adele, entre otras.