PROSEGUR CASH ESPAÑA ALCANZA UN ACUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DE REDPAGOS

1914
0

  Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos

      Redpagos constituye una de las empresas nacionales más importantes dentro del rubro de pagos y cobranzas del Uruguay, y la principal emisora de dinero electrónico con su tarjeta Midinero

      La estimación es que la operación se pueda completar en los próximos meses

 El grupo español Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Nummi, S.A., sociedad que opera en Uruguay en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos y de su negocio como Emisor de Dinero Electrónico de su tarjeta prepaga Midinero. El cierre de esta operación está previsto para el primer cuatrimestre de 2021 y está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades competentes, así como al cumplimiento de otros aspectos específicos acordados por ambas partes.

Con esta adquisición, el grupo Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de esta unidad en los mercados de Iberoamérica está siendo positiva e incluso está mostrando una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. En este sentido, las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron en los nueve primeros meses de 2020 los 128 millones de euros e incrementaron su peso sobre los ingresos totales en la región hasta el 17,1%.

Para Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur, “la incorporación de Redpagos representa una oportunidad estratégica para el grupo Prosegur Cash. Esta adquisición nos va a permitir reforzar nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo. Con Redpagos, ampliamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y seguimos posicionándonos como un socio ágil, eficiente y con alcance nacional”.

Para Bernardo Leis, presidente de Redpagos, “es un orgullo para quienes construimos esta empresa, nacida con espíritu emprendedor hace 20 años, que un grupo internacional de primera línea que se viene expandiendo por toda la región, se haya interesado en Redpagos para su incursión en nuestro país en este negocio. Significa un gran reconocimiento profesional para todos quienes hemos contribuido en convertir aquel sueño, en la mejor red de cobranzas y pagos del país”.

Tanto el grupo Prosegur Cash como Repagos comparten un destacado liderazgo dentro del mercado nacional y ambas compañías sustentan su crecimiento en la excelencia en el servicio a sus clientes, la capacitación permanente de sus funcionarios y el desarrollo de los productos más innovadores.

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y mantiene una posición de liderazgo en la mayoría de ellos. En 2019, ha alcanzado los 1.799 millones de euros de facturación y es, por tanto, la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación. Prosegur Cash está posicionada como referente global con una clara vocación de liderazgo. La compañía cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Para obtener más información visite www.prosegurcash.com

Sobre Redpagos

Fundada en 2001, Redpagos es una de las empresas nacionales más importantes dentro del rubro de pagos y cobranzas del país. Durante estos años de actividad, Redpagos ha creado una amplia red de locales ubicados en todos los departamentos del Uruguay, lo que reafirma su marcado carácter nacional. En la actualidad, Redpagos ofrece sus servicios en más de 460 subagencias repartidas por todo el país, recibiendo a un millón de personas por mes que realizan en el entorno de 7 millones de operaciones. Por otra parte, en su carácter de Emisor de Dinero Electrónico a través de la unidad Midinero, dispone de más de un millón de tarjetas emitidas. Redpagos cuenta con un equipo altamente profesionalizado de más de 200 personas.

Para obtener más información visite www.redpagos.com.uy y www.midinero.com.uy