Más de la mitad de los uruguayos cree que el mejor regalo de Navidad será celebrar en familia

878
0

Según un estudio realizado por Coca-Cola Uruguay, el 64% de los encuestados entiende que el mejor obsequio será festejar en compañía de sus seres queridos.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) hizo del 2020 un año complejo y repleto de desafíos, en el que el extendido aislamiento voluntario exhortado por las autoridades nacionales para prevenir la enfermedad, ocasionaron que se revalorizaran varios hábitos cotidianos, así como que se fortalecieran los vínculos entre familiares y amigos, a pesar de la distancia.

Por este motivo y para conocer cómo vivirán los uruguayos las festividades ante estas inusuales circunstancias, Coca-Cola Uruguay llevó a cabo un estudioque permite entender qué esperan las personas para esta Navidad.

 

De esta manera, el informe reveló que la esperanza y la comunión son las palabras que mejor describen el estado de ánimo de la mayoría de los encuestados, en relación a las festividades de fin de año.

Asimismo, ocho de cada diez participantes afirman que lo vivido en 2020 los hará valorar más los momentos compartidos con amigos y familia, asegurando, a su vez, que el mejor regalo en esta Navidad será el de celebrar en compañía de los seres queridos (64%), por lo que lo material pasará a un segundo plano y la solidaridad será un valor clave.

Por otra parte, el 67% reconoció que las fiestas serán distintas a las anteriores, mientras que seis de cada diez dijeron que lo celebrarán con los miembros de la familia con la que conviven.

En tanto, más de la mitad de los uruguayos consultados afirmaron que la Navidad será un buen momento para renovar ilusiones, proyectos y energías (52%), mostrando una mirada positiva hacia el próximo año, donde los deseos se concentran principalmente en el ámbito laboral, económico y de salud: cerca del 70% desea que todo mejore, mientras que más del 60% aspira a que haya más trabajo, salud y una mejor situación económica.

Las ganas de compartir y realizar los típicos rituales: armar el árbol de navidad y comer una comida típica, son de los más elegidos para estas celebraciones, con el 62% y 51%, respectivamente.

En ese sentido, la mesa como lugar de encuentro y la preparación de comidas especiales como una oportunidad para agasajar a los seres queridos, son de los aspectos más mencionados.

Esta investigación, que también se realizó en Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay, muestra que, más allá de las diferencias culturales de cada celebración, la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo que se destaca en cada país.

En tanto, más de la mitad de los entrevistados admitieron tener esperanzas de que todo va a mejorar y toman la Navidad y el Año Nuevo como una época alegre y de reflexión, que representará el cierre de un ciclo.

[1] FUENTE: ESTUDIO MOIGUER -CONSUMER MOOD -ESTUDIO CUANTITATIVO HOMBRES Y MUJERES DE 16 A 65 AÑOS RESIDENTES EN ARGENTINA (AMBA, CÓRDOBA, MENDOZA, SALTA Y TUCUMÁN), BOLIVIA (SANTA CRUZ, LA PAZ Y EL ALTO), CHILE (SANTIAGO DE CHILE, COQUIMBO, VALPARAÍSO Y CONCEPCIÓN), PARAGUAY (ASUNCIÓN), PERÚ (LIMA) Y URUGUAY (MONTEVIDEO). BASE 2020 OCTUBRE POR PAÍS: ARG, CHI 175 CASOS. BOL, PER, PAR, URU 100 CASOS.

 

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

En Uruguay la compañía está presente desde hace 76 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook, Instagram y LinkedIn.