Grupo SURA fue incluido nuevamente en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

282
0

Grupo SURA fue incluido por décimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones divulgado por S&P, posicionándose como la única firma latinoamericana en integrar el grupo de compañías que a nivel global se destacan por liderar en esa materia en la industria financiera.

El índice evalúa la gestión propia en el último año de Grupo SURA y sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management. El reconocimiento lo posiciona, asimismo, en el segundo lugar a nivel global en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, entre 17 compañías del sector que fueron incluidas en el índice global de un total de 162 organizaciones que fueron evaluadas para esta edición.

“Felicitamos a Grupo SURA por ser incluida en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones. Esta distinción es un reflejo de ser líder en materia de sostenibilidad en su industria, hecho que distingue su compromiso, teniendo en cuenta el número récord de empresas que participaron en esta evaluación y unas reglas de inclusión más estrictas en 2020”, afirmó Manjit Jus, Gerente Global de ESG Research and Data de S&P.

Además de ser la única firma de origen latinoamericano en ser incluida en la medición, Grupo SURA también fue incorporada al índice DJSI de Mercados Emergentes y en el índice MILA.

Por otra parte, SURA comenzará en diciembre con una serie de conversatorios digitales de acceso abierto que tendrán como objetivo cultivar el pensamiento colectivo y el involucramiento de toda la sociedad, que ha quedado evidenciado ser el camino idóneo para afrontar las incertidumbres derivadas de la actual situación de pandemia.

En esta oportunidad, se buscará generar un espacio de reflexión en el que se aborde la vida y las preocupaciones cotidianas de las personas, así como de las empresas en el contexto actual, con el fin de fomentar un desarrollo armónico y resiliente.

Para ello, se recurrirá a líderes y pensadores de áreas diversas que dejarán sus enseñanzas sobre cambio climático, futuro de las pymes, construcción de lo público, cadenas de suministro, empresas y derechos humanos, estado de la democracia, entre otros temas de actualidad.

Esos asuntos serán priorizados en función de la realidad del momento y otros podrán ser agregados, a partir de una amplia consulta a los latinoamericanos interesados en participar. (Formulario de inscripción).

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A marzo de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 117 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.5 millones de clientes en la región.

Spread the love