Previa Graffitera!

1488
0

Por Lourdes Milán

montevideando.com estuvo en la previa de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2020 y pudo disfrutar de compartir con músicos, periodistas, y publico que estaban a la espera de los premios.

El Auditorio Nacional del Sodre se vistió de fiesta, esta vez con las medidas sanitarias del caso.

Además de cubrir me tocaba como jurado entregar el Premio a Mejor Single Pop de la noche, para mi era un gran honor poder subir a el increíble escenario del Auditorio y mas aun entregar un premio, agradezco a la organización que me permitió hacerlo.

Si bien muchas veces participe como comunicadora cubriendo los Premios Graffiti nunca había sido jurado de los mismos, fue un gran trabajo, lleno de satisfacción ya que me permitía escuchar todo los discos de mas de mil bandas y artistas que se presentaron, así como también ver su material audiovisual.

En la previa se puede hablar con los artistas, y enterarse de las novedades, de en están produciendo y cuales van a ser sus próximos eventos, entre las bandas que me encontré fue con Snake y salió picks. Snake actuó esa noche en la apertura de los Premios brindando un gran show como nos tiene acostumbrados.

 

Saludamos también a las representantes del colectivo Encuentro de Murguistas Feministas quienes recibieron el  Premio Graffiti Institucional al «Reconocimiento por promover la Igualdad de Género dentro de la Música Uruguaya», felicitaciones a todas por su gran valentía a la hora de denunciar abusos y maltratos dentro del carnaval.

 

Felicitamos a la banda Socio quienes ganaron los Premios Graffiti a Mejor Single Rock En el Pozo – Socio ft. Lucia Ferreira y Nico Grieco / Bizarro y Tema del Año también por En el Pozo , felicitaciones para ellos!!!

 

Fue una grata sorpresa encontrarse con la gente de ANYA nominados a Mejor Álbum de Reggae por su disco Junto a Vos.

 

Toda la actitud de una gran banda D.S.M quienes fueron nominados a MEJOR ÁLBUM PUNK, zarpada banda con varios discos y giras en el exterior. 

 

Todo el grupete junto Mili Milans, Zeballos nominado a  MEJOR ÁLBUM DE HIP HOP Por Si Mañana – Zeballos / Ruleta, Gavo, Gula5, Dubchizza 

 

Dos grandes Paul Higgs músico y productor y Nico Molina que se llevo dos premios por su álbum Querencia: álbum de rock alternativo y solista masculino del año

 

Con el Zarpado de Santiago Cutinella un gustazo encontrarlo después de tanto rock por los boliches montevideanos.

 

Noche de festejos para Niña Lobo con dos premios Mejor Artista Nuevo y Mejor EP

 

Los amigos presentes en los Premios Graffiti Fernando Cortizo y el Pelado Meneses 

 

Un fotón para los ganadores de MEJOR ÁLBUM DE REGGAE  Slow Burnin´por Liberación

 

PH: Federico Fernández Sellanes y Lourdes Milán