Mi paso por los Graffiti ¿ Qué sería el mundo sin artistas?

110
0

Por: Lourdes Milán

En este año tan particular me toco formar parte del jurado de los Premios Graffiti en su 18va edición, con un trabajo previo de votación y escucha de discos y material audiovisual, pase pijamadas y pijamadas con mi familia para llenar las elaboradas planillas, y votar bien por supuesto.

Voté en todas las categorías, cuando se hace algo hay que hacerlo bien, y la verdad después tenía ganas de entregar un premio.

Con un gran trabajo de parte de Miguel Olivencia, la producción de Marisa Barrios y Sibyla Trabal la ceremonia de entrega fue un éxito.

Hubo mucha catarsis todos artistas y jurado teníamos mucho que decir dada la situación que estamos viviendo, donde ser artista y trabajar de ello no esta en su mejor momento.

Varios reclamos y denuncias sociales se dieron lugar como: la mayor participación de las mujeres en actividades que aún son mayoría de hombres, denuncias de acoso y  abuso en el carnaval, más ayuda a la situación económica que están sufriendo los artistas, iluminadores, sonidistas con la Pandemia de Covid-19, el alto índice de suicidios, más difusión a los artistas nuevos, apoyo a los medios de comunicación independientes, como las revistas digitales entre otros.

Llego el ansiado día de la entrega de premios a mi me toco entregar el Premio a mejor Single Pop del año entre los nominados competían

Labios Distraídos – La Santa ft. Bambi / MMG

Más Importante – Jorge Nasser ft. Max Capote / MMG

Me Enamoré – Martín Buscaglia / MMG

No Te Fíes – NME / Independiente

Saber de Vos – El Gavilán / Dhango Sonic

antes de… 

Antes de abrir el tan ansiado sobre y después de haber escuchado a Snake con su canción Ataque de Pánico, la verdad sentí una especie de adrenalina increíble, en primer lugar estaba sobre el escenario del Auditorio Nacional del Sodre, escenario que admiro por su belleza y majestuosidad, y tenía la responsabilidad de entregar un  premio.

 

No obstante deje sentí la necesidad de trasmitir dos mensajes importantes el primero destacar el apoyo incansable que realizamos la revistas digitales y los medios independientes por difundir a los artistas nacionales e internacionales, y en segundo lugar la necesidad de apoyar a los artistas, sobre todo los artistas nuevos que tienen que trabajar en otras actividades, para poder grabar sus discos y producir sus videos, materiales además muy buenos y tan poco valorados.

Hay que abrir la cancha para las nuevas generaciones, y la remate con una simple pregunta ¿Qué sería el mundo sin artistas? ¿Te imaginas? en ese momento me puse en sus zapatos porque yo en definitiva soy una artista que ayuda a comunicar y a difundir.

Lucí esa noche el diseño de Paola Santos una excelente diseñadora nacional el atuendo consistía en una chaqueta con grandes mensajes como ¡Viva la Vida!, + Amor, Yo te cielo, Se Feliz no Perfecto  y la hermosa pintura de Frida Kahlo, un hermoso vestido largo, con apliques en lentejuelas y canutillos, con una sutil abertura que dejaba ver las elegantes sandalias de Marcel Calzados un diseño  con aplique en dorado, y taco ancho, elaboradas en un fino cuero muy flexible y cómodo.

Previo a todo obviamente el peinado, maquillaje, mechas de una gran estilista Tatiana Ríos que con una gran destreza y profesionalismo me hizo un increíble cambio de look.

Con un atuendo así y en tan fabuloso escenario tenía que lucirme y lo hice! vaya que lo hice!

Llego el momento de entregar el premio y me ganaron los nervios, pero pude leer el nombre de los ganadores Jorge Nasser ft. Max Capote por la canción  Más Importante, por razones de protocolo no se los pude entregar en las manos, pero el abrazo y la foto no se pudo evitar. Con imágenes increíbles fotógrafos que me acompañaron esa noche @federicofernandez y @santiagofotoart, @PabloBarrufa además de la trasmisión en vivo por Vtv y Radio Cero.

 

Un momento inolvidable donde fui yo todo el tiempo, como dice uno de los diseños de Paola Santos Te van a criticar por lo que sos, por lo que no sos, y por lo que creen que sos. Por lo que decís, por lo que no. Por lo que haces, Por lo que no… VOS VIVÏ