Marcel Calzados-una obra de arte en diseño y comodidad

320
0

montevideando.com visitó el local de Marcel Calzados ubicado en la Galería del Virrey 18 de Julio 1268, donde pudimos disfrutar de  verdaderas obras de arte en calzados, botas, sandalias, zapatos, calzado deportivo y accesorios como carteras.

Presentamos la entrevista que le realizamos a Marcel Burgos director de esta increíble empresa de calzados nacionales y artesanales:

¿Cuándo comenzó con el negocio Marcel Calzados?
Marcel Calzados tiene sus comienzos en el año 2000 en la Feria de Tristán Narvaja, allí comienzan la parte comercial. Después de la crisis del 2002 se instalan en las expo ferias primero en Expo Ejido, para luego estar desde el 2003 al 2005 en todas las expo que habían en Montevideo.
A partir del 2006 toman la decisión de dejar las Expo, para abrir locales primero en Minas, Piriápolis, para luego instalarse más fuerte en Montevideo.

¿Cómo es la elaboración de los calzados y carteras que se venden y de que material?
La elaboración de calzados y de carteras es totalmente artesanal, trabajan muchas personas en lo que es la parte de desarrollo y fabricación; desarrollo en lo que tiene que ver en la búsqueda de tendencias y en producción lo que tiene que ver la parte artesanal de la fabricación.

Para que un zapato salga a la calle pasa por la mano de entre ocho y nueve personas. Esta quien lo corta quien lo apara, quien le prepara el forro, quien lo arma, quien le prepara la suela quien lo envasa para luego pasar a control de calidad, para luego recién ir a una tienda.


¿En qué locales podemos adquirir los productos de Marcel Calzados?
Marcel Calzados esta presente en 17 locales en todo el país, estamos en Montevideo, Minas, Maldonado, Melo, Durazno, Shopping de Las Piedras, Trinidad, Young, Mercedes, Salto, Florida Paysandú, pronto quedara abierto el local de Tacuarembó. También pueden adquirir los productos en la página web www.marcelcalzados.com

¿Qué es lo que los hace únicos?
Nosotros no le vendemos zapatos a quienes buscan zapatos, les vendemos zapatos a quienes buscan algo más que zapatos, esa experiencia de compra que trabajamos junto al desarrollo del producto tiene que ver mucho con que es lo que nos diferencia, además de estar presentes en muchas ciudades del interior. Normalmente una cadena especializada del segmento cuero y en el segmento dama, no tiene tanta presencia en el interior sobre todo.
Lo que hace único los zapatos tiene que ver con el desarrollo de tendencia de modas, pero que a su vez de como basamos la comodidad del tipo de producto que desarrollamos.

Nosotros desarrollamos zapatos de cuero pero que buscamos que la docilidad de los cueros sean súper elásticos o sea que la personas ponga un zapato y ya calce espectacularmente bien de arranque.

Trabajamos mucho sobre las plantillas que sean cómodas, tanto  con la espuma que llevan adentro para acolchonar el pie, además de la plantilla totalmente de cuero, suelas que sean abrasivas al piso y que den la posibilidad de tener un uso cotidiano del zapato.

Esta temporada de verano ¿Cuáles son las tendencias, colores y diseños?
Para esta temporada las tendencias que vienen tienen que ver mucho con los zapatos cómodos, la pandemia cambio como venia la tendencia, la gente busca zapatos para un uso distinto del que le daba, que se lo pueda poner y que sea extremadamente cómodo.
El zapato de oficina de taco perdió un poco de valor, se engrosaron los tacos mas anchos; con mayor diseño estético en las terminaciones sobre todo en los tacos y hormas, muy cómodas al momento de usar el zapato.

Marcel calzados está en el interior del país, ¿Venden al exterior? Vendemos para todo el país, la página web lo permite mucho y tenemos envió a el exterior sin costo, en base a eso hemos tenido ventas a Perú, Chile, Estados Unidos, Argentina,  Australia a una congregación de Uruguayos que nos han comprado muchas veces.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Lo que mas le gusta de la profesión es la parte de emprender, soy muy emprendedor, el tener desafíos distintos todos los días, ayuda a que se siga desarrollando, comparto eso también con estudios, y seguir teniendo las cajas de herramientas mas amplia para afrontar todos los desafíos que nos deparan.

Realizan talleres con escuelas de modelos ¿De qué trata esa propuesta? Realizamos talleres con las escuelas de modelos, hablamos mucho de la actitud y de lo que quiere una marca al buscar una imagen que la represente. También trabajamos con emprendedurismo con personas que esta buscando empleo, o de universidades privadas también.

Por: Lourdes Milán

PH: Lourdes Milán