SODRE | Espectáculos y noticias

1283
0

Espectáculos 

En el marco de la celebración del centenario de Mario Benedetti, el Ballet Nacional Sodre asume -una vez más- su rol de dinamizar y promover la creación de nuevas obras de arte.
Es así que toma uno de los mitos fundacionales de la literatura uruguaya contemporánea y lo traduce al ballet, plasmando en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística, de uno los grandes autores iberoamericanos del siglo XX.
Con la coreografía de Marina Sánchez, dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseños de vestuario y escenografía de Hugo Millán, emerge esta obra, la cual se centra en la historia de amor de los protagonistas: Martín Santomé y Laura Avellaneda.
La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo, que creía entonces adormecidos. En este ballet el azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como Martín y Laura, siendo responsables de darle forma a esta relación amorosa que ellos iniciarán alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.
La obra se desarrolla en nueve escenas que sin respiro dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.

Basado en la obra homónima de Mario Benedetti
Idea y dirección general Igor Yebra
Coreografía Marina Sánchez
Música Luciano Supervielle
Dramaturgia Gabriel Calderón
Diseño de escenografía y vestuario Hugo Millán
Diseño de iluminación Sebastián Marrero
En colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)

La Orquesta Sinfónica del Sodre recorre el territorio con un repertorio de grandes obras, bajo la dirección de Martín García.

En Trinidad se presentaran obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert. En Rocha el programa incluirá obras de Antonio Vivaldi, Edward Elgar y Wolfgang Amadeus Mozart.

Trinidad, Teatro Artigas | 14 de noviembre 20 hs
Rocha, Teatro 25 de Mayo | 15 de noviembre 20hs
Más info

Un divertido repaso por algunas de las comedias del cine clásico del Hollywood de los años 30, 40, 50 y 60, a través de sus directores más representativos: Billy Wilder, Howard Hawks, Frank Capra, Ernst Lubitsch, Preston Sturges y George Cukor. Películas que se han convertido en íconos de la historia del cine

Auditorio Nely Goitiño (Sala B) | próximas funciones: 18/11 (17 y 20 hs), 25/11 (17 hs) y 2/12 (17 y 20 hs) | Más info

«Tango en el Callejón», un espectáculo de música típica rioplatense, para escuchar y ver bailar tango, contará este año con la participación del Área Tango de la Escuela Nacional de Formación Artística.
Con coreografias de María Inés Camou y Nazareno Listur, bailarán estas parejas: Natalia de Armas y Guillermo Puentes, Camila Rocha y Kelvin Cal, Natalia de Armas y Guillermo Puentes.

Rocha, Teatro 25 de Mayo | 14 de noviembre | Más info

El Coro Nacional Sodre presenta «Canciones para vos», un ciclo de conciertos en distintos centros hospitalarios de salud mental. La primera presentación será en el Centro CEREMOS y se presentará un programa variado que incluye tango y góspel entre otros estilos. Los conciertos no son abiertos al público en general

Centro CEREMOS | 28 de noviembre (16hs) 

Bajo la dirección de Esteban Louise y junto a los pianistas Andrea Cruz y Eduardo Alfonso, el Coro Nacional se presenta en el Complejo Bulevar, como parte de su ciclo Coro Nacional Sodre en las Esquinas. El concierto es con entrada libre y gratuita y con aforo limitado.

Complejo Bulevar | 26 de noviembre 20hs.

La cultura musical rioplatense conmemora durante el 2020 el 130 aniversario del nacimiento de la máxima figura del tango de todos los tiempos: Carlos Gardel.
El Conjunto de Música de Cámara rinde homenaje al célebre compositor y cantante en cada uno de sus conciertos al que se suma compositores clásicos.

Auditorio Nacional del Sodre (sala Hugo Balzo) | 6 de diciembre 18hs | Más info

El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra continúa, hasta el mes de febrero, con la muestra Por los tiempos de Manuel Quintela: la Asistencia Pública Nacional y el desarrollo del sistema de salud. La entrada es libre y el horario para visitar la sala es de 11:00 a 17:00 horas. 
El 11 de diciembre, sumándose a las actividades de Museos en la Noche, habrá un espectáculo de tango a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional de Danza y ese día el horario de apertura será  de 19:00 a 23:00 horas.

Próximos espectáculos

bfbcvb
YouTube
Facebook
Website
Twitter
Instagram