LITTLE BUTTERFLY RECORDS – > presenta «Sertralina Mon Amour»

131
0

–  P R E S E N T A  –

LITTLE BUTTERFLY RECORDS

«SERTRALINA MON AMOUR»

Desde los primeros meses del 2019 Angelieri está viviendo de nuevo en Uruguay. Hoy, con nueva formación: «Maxi Angelieri & Casi Exilio Psíquico» nos sorprende con su nuevo álbum.

YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

¡Escuchalo!
«Sertralina mon amour»

Maxi nos explica canción por canción de su nueva obra:

Quizás porque
Hace muchos años estábamos ensayando en mi casa con Orlando y decidimos tirarnos hasta el teatro Solís (vivía en el Palacio Salvo en aquella época) porque tocaba Leonardo Favio. Les dimos una coima a los porteros y nos dejaron entrar… ¡fue un concierto espectacular! ¡Quedamos muy impactados! Esta canción es un intento humilde de hacer algo al estilo de Leonardo Favio como si lo tocaran los Iracundos. No llega ni a uno ni al otro, claro, ¡pero hay que intentar!

Coleccionista
Un éxito comercial seguro al 100%: nombrar a Maradona para el mercado argentino, un velado y escondido homenaje a mi ídolo Darnauchans para el mercado uruguayo y un toque de «tango for export» para el mercado internacional. ¡Nada puede fallar con una receta como esta! Una mina de oro, mi seguro para la vejez.

Cuando me muera
Llegan momentos en la vida en que hay que ponerse serios, trabajar sobre nuestros miedos más profundos y reflexionar sobre temas importantes. Esta canción es un poco el resumen, el resultado de mi trabajo interior, de mi recorrido por diferentes filosofías, religiones, terapias… es mi verdadero yo frente al gran misterio de la vida: la muerte.

Hoy me acordé de vos
Un tema universal. La memoria, el recuerdo, las emociones, las relaciones humanas, la música, el «otro» como un reflejo de nosotros mismos, un espejo donde mirarse, la paz en el mundo, las injusticias, la Champions League, el canal Gourmet…

Qué culpa tengo yo
Hay una gran tradición de canciones navideñas, de la que el mismo José Feliciano es el ejemplo más luminoso. Y esta canción es mi pequeño intento, una celebración de las fiestas familiares.  Yo sueño que un día se vuelva un clásico rioplatense, un sinónimo de alegría, de turrones, lechones y asados en familia, y que el mismo estribillo «Feliz Navidad, papá» tal vez un día se vuelva un jingle de pan dulce (y me paguen por esto). Ojalá que dios y Papá Noel lo permitan…

Samba de mi esperanza
Esta canción es muy especial para mí. Es la primera vez que me mido con un ritmo folclórico tan lejano a mis raíces como es la samba, pero me fue imposible no juntar un texto tan esperanzador, tan lleno de amor, con unas cadencias asociadas al carnaval brasileño, a la alegría y a la energía que a todos nos impregna y nos emociona y nos hace mover al ritmo emocionante de las percusiones… ¡para bailar esperanzados hacia el amor!

Si querés
Esta canción es una confesión sincera, porque hay momentos en la vida en que hay que dejar de lado las cosas inútiles y volverse más minimalista, reducir… las mudanzas por ejemplo. Si no encontrás a nadie en Mercado Libre que quiera comprar tu piano alemán o tu guitarra Danelectro no tenés solución, ¡vas a tener que regalar estas cosas! ¡Porque hay veces en que no tenés lugar! ¡Una mierda las mudanzas, un estrés terrible!

Triste
Triste es una reflexión sobre cómo las mismas cosas se pueden ver desde diferentes puntos de vista… lo que me parece triste a mí puede que a vos te parezca tristísimo…y al revés. Es un momento muy profundo en el disco.

Me despierto
La última canción del disco es un renacer… el título tan profundo, tan esperanzador, tan importante. “Me despierto» es una declaración de intenciones, una invitación a conocerse más profundamente, a despertarse, una invitación a darnos cuenta, a ser más conscientes, ¡a «sentir» de verdad! ¡Porque esto es lo más importante!

El viernes 13 de noviembre en Plaza Mateo se presentan Maxi Angelieri & Casi Exilio Psíquico junto a Patricia Turnes. Esta es la ocasión para festejar la salida del nuevo disco «Sertralina Mon Amour»,
editado por Little Butterfly Records.

Plaza Mateo

Viernes 13 de noviembre, 20:30 hs.

Comprá tu entrada

    ▼ MÁS INFORMACIÓN ▼

SEGUÍ A LITTLE BUTTERFLY RECORDS

Facebook
Link
Website