JACK DOORMAN lanza primer clip de su nuevo disco «De Comba»

62
0

JACK DOORMAN lanza el primer clip de su nuevo disco «De Comba«

Ver clip de “Yo me borro con vos”

Ganador del Premio Grafitti 2016 a “Mejor disco de música electrónica” con su disco “WET”, Jack Doorman, lanza un nuevo trabajo en plena pandemia con su primer videoclip del corte “Yo me borro con vos”​
En el nuevo trabajo llamado «De Comba» participan, Leo Baroncini, baterista de Los Estómagos y Los Tontos, que está a cargo de la batería en un tema y Fede Delfino, ex integrante de Doberman, actualmente vive en Los Ángeles, California, integrando el grupo Cancel Cult junto a Francisco FattorusoLlambo y Federico Navarro Trías y en el grupo del guitarrista de Paul Stanley de Kiss, llamado Magnético toca el bajo en dos temas, Daniel Escanellas, que fundó junto a Juan Bervejillo La Chancha e integra Supernova junto a Popo Romano está a cargo de la armónica en dos temas.
Es un disco electro con guitarras acústicas y mucho slide, armónicas y saxos en algunos temas, y todo en español con un estilo de cantar y letras que lo identifican.
Haciendo énfasis en sus canciones pegadizas y alternativas al mismo tiempo, su instrumentación navega entre ritmos electrónicos contundentes, guitarras distorsionadas que se mezclan con riffs sintetizados mucho slide en guitarras y bajos machacantes que te hacen mover. Las voces y letras tienen el poder de perdernos en situaciones e imágenes sofisticadamente atrevidas que al mismo tiempo generan climas hedonistas donde el ritmo y el baile priman. Su sonido es potente y envolvente.
«…este artista uruguayo, un exponente contracorriente de lo que normalmente recibimos desde su país. Lo suyo, desde su presencia personal, hasta su exposición visual, tiene características muy particulares. Doorman siempre ha jugado con la saturación de elementos presentes frente a la cámara o agregados en edición, una especie de neo barroquismo rioplatense que sirve para mantener atento al espectador en busca de sorpresas durante el desarrollo del clip. Su música tiene melodías directas y, aunque de vez en cuando envenena su voz, el oyente no se satura y más bien se contagia del buen ambiente que se crea con su sonido. Como dijimos antes, hace un buen rato no teníamos pistas sobre lo que sucedía con Doorman, pero al recibir este clip, nos alegramos que siga con su excéntrica onda de siempre, creando buenas canciones.» – Revista digital de Bogotá Zonagirante.
Producción: Miguel Campal/Jack Doorman
Grabado en: Crystal House Studios – Montevideo/Uruguay
Grabación: Doorman/Campal
Mezcla y Post: M. Campal
Stems mix & Mastering: Vincent Doorman en www.sonicwizards.com, Amsterdam, Países Bajos (Holanda).
Videoclip:
Dirección: Doorman/Campal
Filmación y edición: Miguel Campal & Jack Doorman
Drone: Martín Espina
Post y special FX: Miguel Campal
Ilustraciones en paredes: Daniel Turcatti
Actor/Baile: Gary Cervino

Jack Doorman
Es un artista uruguayo que hace electro rock alternativo conocido desde los 80s post dictadura por su banda Zona Prohibida, que grabó para la Ensalada Graffiti junto a bandas como TraidoresLos EstómagosCuarteto de NosNeoh 23 Zero entre otros. También formó parte de otras agrupaciones como Zona ProhibidaDeep six en Los Ángeles y Madnite.
Sus temas han sido remixados por artistas como, loopezCooptrolAriel PerazzoliFernando PicónNacho Benedetti  
Foto de Jack  Doorman

(Omar), Spooky Kid (Makor project), Patrick Petruchelli (P Brothers), Androval (Platano macho).
Todos sus discos fueron nominados a los Premios Graffiti, junto a artistas como Fernando SantulloBajofondoEl Cuarteto de NosSante les AmisFernando Picón Campo, entre otros.
En 2016 fue el ganador del Premio Graffiti a “Mejor álbum de Música Electrónica” con su último trabajo “Wet”, coproducido junto a Miguel Campal. De ese álbum se destacan los temas “Better Times”, “Good and Evil” y “Wet”.
Su primer álbum solista fue “Supermal”editado a fines del año 2009 de manera independiente con el apoyo de los sellos Surbeats, Contrapedal y la producción de Daniel Anselmi.
En 2010, 2011 y 2012 edita digitalmente “Cool like James Bond” “Sexy Robots” y “Bullying” y en el 2015 “Wet”, todos ellos con la producción de Miguel Campal.
Su primer videoclip “Cerdo” generó controversia al tratarse de un paseo de Jack Doorman con un cerdo como mascota por lugares emblemáticos del centro de y la Ciudad Vieja de Montevideo como ser el edificio presidencial, etc.
Facebook
Instagram

Jack  Doorman en Spotify

Notas publicadas: