Little Butterfly Records – NOVEDADES EN NOVIEMBRE

48
0

LITTLE BUTTERFLY RECORDS

 – –   NOVEDADES DE NOVIEMBRE  – –

RUBEN RADA & EDUARDO MATEO
«BOTIJA DE MI PAIS»

Realizado entre 1985 y 1987, este disco reúne a los dos fundadores y exponentes máximos del candombe-beat, Ruben Rada y Eduardo Mateo. Ellos no participaban juntos en ningún proyecto desde 1969. Ambos estaban en momentos de auge artístico: Mateo venía de lanzar Cuerpo y alma y Rada La yapla mata (incluido su clásico instantáneo ‘Tengo un candombe para Gardel’). La iniciativa partió de los propios artistas. Pese a ello, llegado el momento de trabajar, se juntaron muy pocas veces en el estudio y, esencialmente, cada uno trabajó por su lado. Luego ninguno de los dos promocionó el disco, que tuvo escasa repercusión. Recuperado por Little Butterfly Records. podés encontrar tu edición en el local y hacer tu pre-save via web.

TOTEM
«DESCARGA»

La palabra “descarga” en un sentido literal hace referencia a varias cosas; alivianar la carga (material o emocional), efectuar un golpe violento, disparar un arma de fuego, recibir un choque eléctrico, etc. Pero a partir de 1972 Totem logra atribuir a la palabra “descarga” un sentido sonoro, donde es posible escuchar la protesta de un país al borde del colapso, los riffs de guitarras que recogen lo sembrado por bandas como el Kinto y la psicodelia con olor a mar invocada por las longas. Este disco fue el punto de encuentro de seis pares de manos curtidas por horas de noche y zapadas, que juntas lograron templar y darle personalidad a un estilo for export. Desde hace casi medio siglo estas canciones descansaban plácidamente en los surcos de “Descarga”, hoy Little Butterfly Records las despabila en una reedición de lujo para volver a poner en las bateas un disco esencial de la discoteca uruguaya y descargar una vez más los sonidos ancestrales del verdadero Candombe Beat.

Ambos discos forman parte del catalogo de recuperación histórica de música uruguaya, y estarán disponibles a partir del 12 de noviembre en el Local de Little Butterfly Records, Palacio de La Música y las mejores disquerías. Ya podés hacer tu pre-compra online a precio diferencial en la página web del sello y reservar tu edición.

NIÑA LOBO

Niña Lobo es una banda uruguaya de indie rock fundada en noviembre de 2018. Inicialmente, un proyecto entre Camila Rodriguez (guitarra y voz), Camila Bustillo (guitarra), Julia Guerriero (batería) e Isabel Palomeque (bajo), que se consolida en enero del 2019 con la entrada de Andrea Pérez (teclados y sintetizador). Influenciada en el punk rock, el indie y el garage rock, Niña Lobo genera un choque de estilos y dinámicas variadas, de donde nace un sonido particular que apunta hacia la espacialidad en melodías, con bases rítmicas bajadas a tierra y letras que retratan paisajes cotidianos. La banda grabó dos EP Niña Lobo y Migrar, los cuales se encuentran disponibles en Spotify y por primera vez son editados en formato físico (CD) por Little Butterfly Records. Ya podés hacer tu pre-compra online a precio diferencial en la página web del sello y reservar tu edición.

LOS BUENOS MODALES

Los Buenos Modales es un colectivo formado por los productores Pan y Dubchizza, junto a los raperos: Arquero, Berna, Hache Souza y Seba Jones. Siendo en principio una banda de Rap, en su primer álbum el grupo explora entre varios géneros de manera descontracturada, abordando ritmos varios y matices de otros sonidos urbanos como si fueran propios.

Su disco homónimo que fue destacado como uno de los principales álbumes de la década del 2010 por El Diario El País, lo podés encontrar por primera vez en formato vinilo a partir del 12 de noviembre en la disquería de Little Butterfly Records, Palacio de La Música y las mejores disquerías. Ya podés hacer tu pre-compra online a precio diferencial en la página web del sello y reservar tu edición.

                                                                              ▼ MÁS INFORMACIÓN ▼

Seguí a Little Buttergly Records

Facebook
Instagram
Spotify